HTC Desire HD sin Android 4.x

HTC Desire HD se queda sin Actualizar Android

HTC Desire HD no tendra Android 4Los usuarios del HTC Desire HD no van a poder actualizar Android a la versión de ICE CREAM SANDWICH, de acuerdo a la gente de HTC, que si bien habían dado indicaciones optimistas a este respecto hace unos meses, ahora finalmente comunican que cambiaron de opinión.

El comentario oficial para los usuarios del HTC Desire HD es que la experiencia de uso de Android es ideal con la versión actual de ese sistema operativo, por lo que no ven ninguna ganancia al actualizar Android a su versión 4.x.

Comunicado para los usuarios de HTC Desire HD

El comunicado, sucinto, oficial para los no tan felices poseedores del HTC Desire HD, traducido literalmente dice asi:

“Luego de un testeo extensivo, hemos determinado que la versión actual de HTC Sense con Android povee a nuestros clientes con la mejor experiencia posible en el HTC Desire HD. Cuando consideramos nuevas versiones de software, tomamos en consideración una serie de factores, pero en última instancia el factor decisivo será la experiencia que obtendrá el usuario. Nos disculpamos por cualquier confusión que este cambio pueda haber causado en nuestros clientes”.

Quedará entonces para la eterna discusión si es que simplemente la gente de HTC no tenía ganas de trabajar en esta nueva versión de Android para el HTC Sense HD, o efectivamente no había nada para ganar con una nueva versión del sistema operativo. Si nos preguntan a nosotros, será más bien la primer causa, porque nos cuesta creer que del Android 2.3.x al Android 4.x no se gane nada para la experiencia del usuario, más allá del interfase “Sense” propio de los HTC.

En resúmen, asumimos que más de un usuario del HTC Desire HD saldrá a vender su móvil y comprarse otro (de otra marca?) que sí mantenga las promesas de actualizar Android a la última versión.

3 opiniones en “HTC Desire HD sin Android 4.x”

  1. Quiero tirar a la basura este teléfono, no tiene andoid 4, me desepcionaron los de HTC, la mayoría de las apps del Play Store ya no son compatibles con android 2.3!!!!!!

  2. Soy usuaria de HTC Desire HD y odio no tener la última versión de Android. Sí supone muchas desventajas; en mi caso lo que más me molesta es no tener la opción de descargarme como navegador el Google Chrome, y me parece absurdo que siendo Google dueño de Android yo no pueda tener su propio navegador porque “mi dispositivo no es compatible con la versión”. Los de Android son unos vagos. Que pongan a nuestra disposición la actualización ya, que a mí nadie me ha preguntado si quería o no quería tener Icecream Sandwich.

    1. Verónica, por las dudas te comento que la mayoría de las aplicaciones del Google Store NO andan bien en Android 4 … son en su gran mayoría para el Android 2.3x. Como navegador superior al Chrome, te recomiendo el Dolphin, que es mucho más maduro que el chrome, en Android. Con respecto a la culpa de Google o Android, no es la gente de “Android” la que no te da el Android 4.x para tu teléfono, sino que es la gente de HTC en primer lugar quienes deben realizar el porte para tu dispositivo Android, y luego es la compañia operadora de telefonía la que debe decidir si lo homologa o no. Google y Android se limitan a sacar una nueva versión de su sistema operativo y ponerlo gratis sobre la mesa. Luego los que lo toman o lo dejan, son otros. Con el tema del chrome, el mismo ha sido diseñado para funcionar a partir del Android 4.x

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.