HTC sigue en caída libre

HTC no hace tanto se había convertido en una de las marcas líderes en la venta de smartphones que integraban Android como sistema operativo. Sin embargo, este año 2012, ha sido un auténtico desastre para la compañía taiwanesa, quien no le queda más remedio que poner toda la carne en el asador para este 2013 si no quiere verse relegada al ostracismo.

El horrible año de HTC

HTC-logo22-300x225

No existe otro adjetivo más suave para describir el año de HTC, hasta su propio CEO ha admitido que los resultados no han sido nada buenos. Si analizamos los números, durante el último trimestre de 2012, HTC ingresó unos 34 millones de dólares, una cifra ridícula para una compañía de tal magnitud en un sector en el que se mueve tanto.

Tal vez alguien considere que esta bajada se debe a la situación general de la economía mundial, pero para ver dichas cifras de ingresos tendríamos que remontarnos hasta el año 2004. Hay que tener en cuenta que en año 2004 la demanda de smartphones era infinitamente inferior a la que tenemos actualmente, por lo que hablar de una mala situación económica global sería una muy mala escusa para el año de HTC.

Nuevo error de HTC

HTC ha querido empezar el año fuerte y por eso se ha adelantado a sus competidores lanzando al mercado el Butterfly, un smartphone de 5 pulgadas FullHD que entra de lleno en la gama alta. ¿El problema? El terminal no ha cruzado las fronteras y no está disponible en Europa. Una estrategia comercial poco comprensible por parte de HTC, pues se trata de un dispositivo con muy buena acogida en el continente europeo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.