Instalar Android para HP Touchpad

¿ Es posible instalar Android para HP Touchpad ?

android para HP TouchpadEs la gran pregunta que en estas fechas se hacen todos los que compraron esta tremenda oferta, ya que si se logra crear un Android para HP Touchpad, entonces cientos de miles de compradores tendrán instantáneamente triplicado el valor de su tablet.

La historia comienza tan sólo hace unos días con el comunicado de HP, donde en pocas palabras anuncian que cierran la fabricación y comercialización de sus tablets y teléfonos actuales, basados en el sistema operativo WebOS. Para quitarse de encima el stock ya hubicado en los distintos resellers, entonces HP autoriza a vender estas tablets con 16gb y 32gb de almacenamiento a 99 y 149 U$S respectivamente.

La gran apuesta es conseguir un Android para HP Touchpad

A partir de ese momento, el frenesí por comprar estas tablets fue total. Primero en USA, luego en Europa, los usuarios no dormían siguiendo las noticias de donde había stock, y como se podían comprar en cantidad, entre otras cosas pensando en la reventa.

Pero un aspecto fundamental para la reventa o para el consumo propio es la factibilidad de crear un Android para HP Touchpad. Es allí donde surgen diversos grupos de “hackers” de Android, pero un par de propuestas en particular toman fuerza para hacer un esfuerzo coordinado en pos de lograr un Android para HP Touchpad.

El primer grupo interesado en avanzar con un Android para HP Touchpad es Cyanogen y el otro es rootzwiki. Ahora entramos en una carrera para lograr una versión de Android para HP Touchpad. Muchos suertudos flamantes dueños de esta tablet a ese irrisorio precio ya han ofrecido donaciones de 25 U$S y más (que suman un montón) para aquellos que logren concretar la versión de Android para HP Touchpad.

4 opiniones en “Instalar Android para HP Touchpad”

  1. Amigos yo veo el asunto del Hp touchpad asi tenemos una excelente tabla muy buen hardware pero el Web OS no es lo mejor, pero si tenemos juntos el touchpad HP + El maravilloso Android = Una estupenda combinacion que seria nuestra Table con muy buena proyeccion futurista…

    1. Renny, de acuerdo contigo, pero si la compraste a 99 U$S la de 16gb o 150 U$S la de 32gb … Si hoy en día, sin embargo, te ofrecen una por 300 o 350 U$S, ya es preferible de repente comprarse una Asus Transformer… o considerar una Asus Transformer Prime con sus cuatro núcleos. Como hardware, digamos, la HP Touchpad, lamnetablemente ya ha quedado atrás (claro, depende del precio, puede seguir siendo una super fantástica opción, pero tendría que salir hoy por hoy alrededor de 200 U$S como mucho, en mi opinion). Creo que estos comentarios irían mejor en nuestro foro de usuarios 🙂

  2. Al parecer muchos se apresuraron en comprar la tablet de Hp esperanzados en instalar android, y creo que entre ellos me le sumo, pero con la próxima salida de la tablet de Amazon, será que si sale rentable? Porque esta tablet de amazon viene con Android nativamente y con funciones muy interesantes y a un bajo costo, esperemos que no sea un intento fallido el de sacar android para HP, aunque creo que ellos deberian seguir por lo menos con el soporte de la WebOS

    1. Hola Parapente … ya salió el android para HP Touchpad! tenemos un artículo aqui mismo indicando los pormenores del tema y donde están las instrucciones para instalarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.