Jelly Bean en el 16,5% de los dispositivos Android

Como cada mes Google hace públicos los datos correspondientes a la segmentación de su sistema operativo Android. De esta forma podemos ver como versión como Jelly Bean, la más reciente, se distribuyen alrrededor de todo el mundo. Veamos que nos ha ofrecido el último mes en el mundo Android y como ha evolucionado el sistema operativo móvil por excelencia.

Jelly Bean gana cuota de mercado

Jelly-Bean

Una vez más durante este último mes las dos versiones disponibles de Jelly Bean, la 4.1 y 4.2, son las únicas versiones que han conseguido expandirse ganando cuota de mercado. Es lógico ya que son las últimas y todos los móviles de última generación que salen ahora al mercado llevan estas versiones de serie.

En general, Jelly Bean ha pasado de tener una cuota de mercado del 13.6% al 16.%. Eso no quiere decir que Jelly Bean sea la versión más usada, de hecho Android 4.1 es la tercera más usada con un 14.9% de cuota de mercado mientras que Android 4.2 sólo está presente en el 1.6% de los dispositivos móviles ya que es la versión más reciente y sólo los móviles de gama alta salen al mercado con esta versión.

A Jelly Bean le queda mucho para ser la versión más usada

Una vez más Android 2.3 Gingerbread continúa siendo la versión de Android más extendida con la espectacular cuota de 44.2%. La mayoría de dispositivos de gama baja, incluso algunos de media que tienen ya más de un año y están destinados a un público sin grandes pretensiones con sus dispositivos cuentan con esta versión. Aunque al fin, sumando todos los dispositivos con Android 4.0 más los de Jelly Bean alcanzan a Gingerbread con un 45.1% de mercado.

1 opinión en “Jelly Bean en el 16,5% de los dispositivos Android”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.