Tableta Amazon Kindle Fire

Hoy Amazon presentó la Kindle Fire

tableta amazon kindle fireEn un evento anunciado durante semanas pasadas, hoy finalmente Amazon presentó su tableta Kindle Fire al mundo. Los detalles de la tableta se confirman entonces con los datos oficiales, que vamos a desarrollar en este artículo. La fecha anunciada por Amazon de venta para la Kindle Fire es a partir del 15 de Noviembre (a esperar …) y el precio es de 199 dólares en Estados Unidos.

¿ Qué hay adentro de la Kindle Fire ?

La pantalla es de tecnología IPS (igual que las pantallas de la B&N Nook y iPad) de siete pulgadas.  En conectividad encontraremos solamente WIFI y carece lamentablemente de tecnología 3G, por lo que si bien la Kindle Fire incluye una cuenta de almacenamiento en la Nube de Amazon, no vamos a poder acceder a ella desde cualquier lado. Esto nos lleva al siguiente punto: Tiene solamente 8Gb de memoria RAM.

La Kindle Fire no incluye ni cámaras de video ni micrófono. Es claramente un competidor directo de la tableta NOOK, y está planteada desde el vamos como un aparato para consumir contenido y nada más.

Con respecto al procesador, se reveló que el mismo es de doble núcleo, lo que quizás la haga mas apetitosa llegado el caso de poder rootearla y cambiarle el Android por uno más genérico.

¿ Qué Android trae la Kindle Fire ?

Hablando de Android, la Kindle Fire trae Android, si, pero no hay mayor explicación sobre qué gusto de Android es, o incluso si se deja ver, ya que la demostración hoy siempre estuvo a cargo de la gente de Amazon y no hubo oportunidad alguna de testear la Kindle Fire en forma independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.