¿Le interesa a Android un iPhone Killer?

El mundo smartphone está ahora mismo expectante ante la inminente presentación del nuevo iPhone 5, claro competidor de cualquier dispositivo Android de alta gama. Parece que hay la imperiosa necesidad de que salga a la luz un modelo de Android que consiga superar claramente al teléfono de Apple, lo que llamaríamos un iPhone killer. Tal vez para muchos la gama Galaxy S lo ha conseguido, para otros no y yo mismo considero que no es necesario.

Android contra Apple

En 2007 apareció el primer iPhone revolucionando el mercado, además un año después presento el concepto de tienda de aplicaciones, la popular App Store con la que complementar un producto espectacular y dotar al usuario de un gran abanico de posibilidades. Desde aquel momento parece que el objetivo claro era intentar superar o alcanzar a Apple y derrocarlo. Sin duda alguna el gran competidor es Android, de hecho es el sistema operativo que más presencia tiene en el mercado. A pesar de todo ello queda una sensación amarga, pues aunque para muchos cuenta con el mejor sistema operativo como es Android, no existe un iPhone killer que sea el buque insignia sin discusión. Android en conjunto vende más smartphones que Apple sin embargo a nivel individual el iPhone sigue siendo el líder, puesto que es el único buque insignia en iOS.

¿Planea Google un iPhone killer?

Considero que existen grandes terminales en el mercado con Android que poco tienen que envidiar al iPhone como pueda ser el último Samsung Galaxy SIII hay cierta inquietud en Google. Se habla de que Google quiere junto a Android conseguir un iPhone killer, al igual que intenta comenzar a hacer competencia al iPad con la Nexus 7.  Cuentan con un excelente sistema operativo como es Android, ahora hace falta un terminal capaz de competir al mismo nivel que el iPhone, en diseño, potencia, usabilidad y accesible al público. Tal vez la compra de Motorola forme parte del plan pero deberían andarse con cuidado pues un terminal que acabara convirtiéndose en un iPhone killer no sólo perjudicaría a Apple sino al resto de fabricantes que trabajan con Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.