Lenovo IdeaTab S2

Lenovo IdeaTab S2 y su teclado opcional

Lenovo IdeaTab S2La empresa china que adquirió hace unos años todo lo referente a equipos domésticos de IBM anuncia su Lenovo IdeaTab S2 que tendrá en USA un precio de U$S 349. Por experiencia propia y reviews a lo largo de los años, IBM primero y Lenovo después, fabrican un hardware robusto aunque quizás un tanto aburrido (fundamentalmente con miras al usuario empresarial).

En el caso de esta tablet Lenovo IdeaTab S2 quizás se salgan un poco del molde, y para empezar buscan competir con la linea de Asus Transformer, ya que la Lenovo IdeaTab S2 permite el opcional de un teclado rígido que rondará en los U$S 150, que también dobla la cantidad de horas de uso porque incluye una batería extra.

Dentro de la Lenovo IdeaTab S2

Algunos datos técnicos de la Lenovo IdeaTab S2 aún no se conocen, ya que el modelo, recientemente demostrado en la feria CES 2012, no va a estar a la venta hasta el segundo trimestre del 2012, pero lo que si se dió a conocer es un tanto decepcionante: El procesador es un doble núcleo a 1.7 Ghz Qualcomm S4 8960. Esto puede implicar que si van tras el mercado de las Asus Transformer, las van a correr desde atrás ya que la Asus Transformer Prime tiene un chipset y procesador de nueva generación y con cuatro núcleos (o cinco, como quieran verlo).

En cuanto a los puertos disponibles, hay un mini HDMI, y la pantalla que es de 10.1 pulgadas según los que la revisaron se ve muy bien, aunque no se puede asegurar que sea FULL HD. Incluye también dos cámaras, donde la trasera es de 8 megapixeles. No hay información sobre la calidad de imagen, pero tampoco hay que esperar mucho, como ocurre en general.

Desde el punto de vista del sistema operativo, la Lenovo IdeaTab S2 cumple ya que incluye Android 4.x (ICE CREAM SANDWICH). No obstante, dando el toque extra, Lenovo incluye su propio “mini mercado” de aplicaciones, al margen de que la Lenovo IdeaTab S2 incluye el Android market.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.