Llamadas HD con Android 5.1

Android 5.1 presenta en sus mejoras la opción de llamadas HD; esto significa que la calidad  en una conferencia telefónica es por demás mucho mejor a lo que solíamos tener en pasadas versiones de Android.

Llamadas HD con Android 5.1

Con la versión 5.1, Android se preocupa por mejorar su soporte de llamadas, agregando HD Voice o lo que es lo mismo, haciendo uso de la tecnología VoLTE (llamadas de LTE a LTE) característico de terminales de última generación.

Este servicio de voz de alta calidad ya estaba disponible con algunas operadoras de teléfono bajo el título de Voz HD para redes 3G y 4G pero varía su funcionalidad según la compatibilidad de los códecs y el ancho de banda existente. Pero, si tienes Android 5.1 aquí te diremos como activar las llamadas en HD:

Configurar las llamadas en HD en Android 5.1

Desde un Nexus 6 y una vez actualizado a Android 5.1 sigue la ruta que te indico a continuación ir a Ajustes -> Más -> Redes móviles -> “Enhanced 4G LTE Mode” activa esta última.

Si no ves la opción, te diremos otro truco para activar tus llamadas de alta calidad:

  • En tus llamadas teclea *#*#4636#*#*
  • Selecciona la opción información del teléfono
  • Activa la opción VoLTE -> Turn on VoLTE provisioned flag
  • Reinicia

En ese momento, ya aparecerá que previamente te dijimos en la ruta: Ajustes -> Más -> Redes móviles -> y verás “Enhanced 4G LTE Mode”

Cabe resaltar que depende del país, tu modelo de teléfono y la operadora que te de servicio que funcionen correctamente tus llamadas HD; además recuerda que tu destinatario también deberá tenerlas activas para disfrutar de la experiencia de llamadas de alta calidad.

Estamos seguros que la tecnología VoLTE irá creciendo a lo largo de los próximos años para convertirse en una característica principal de los nuevos dispositivos que salgan al mercado. Su masificación está cerca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.