Llega Android L a Nexus 4

Ya sabemos que el Nexus 4 es bastante popular y que el sistema operativo de Google tiene una gran cantidad de fanáticos. Debido a esto ya se esperaba que la nueva versión de Android estuviese listo para Nexus 4.

nexus 4 Android L

Sin embargo, Google sigue trabajando en ello y hasta el momento no hay una fecha probable de lanzamiento.  En reacción a esto, un grupo de programadores independientes (XDA-Developers) han desarrollado una versión funcional de Android L para Nexus 4.

Los creadores de esta versión son Senior de XDA, sykopompos y defconi y sin dudas se han gastado una gran cantidad de horas desarrollando el software. Al final, y con ayuda de otros renombrados desarrolladores, han creado una ROM con capacidad de soportar el hardware llamado Mako.

Android L para Nexus 4 como una version para desarrolladores

Por el momento se espera que esta versión ayude a los desarrolladores a hacer pruebas de sus aplicaciones en esta nueva versión de Android. Se puede encontrar más información de esta nueva versión en el post oficial de XDA Developers o puedes comenzar a probar Android L.

Los creadores también insisten en que el uso de esta versión no oficial de Android L debe hacerse bajo responsabilidad de usuarios, ya anteriormente enseñamos como hacerlo. No debemos olvidar que aún es una versión de prueba y que no ha pasado por algunas pruebas de calidad que garanticen su correcto uso.

Esto después de que los desarrolladores se han percatado de ciertos problemas que pueden afectar el funcionamiento de Nexus 4. Se espera que la versión completa de Android L esté lista en los últimos meses del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.