Los usuarios de Android no hacen compras online con sus dispositivos

Parece que los usuarios Android no le dan tanto uso a su smartphone o tablet según los últimos datos publicados por IBM en relación al reciente Black Friday. En estos datos ofrecidos por IBM queda claro que los usuarios cada vez utilizan más sus dispositivos móviles para realizar compras online, sin embargo existen grandes diferencias entre los usuarios de Android y Apple, ¿casualidad?

Los usuarios de Android no compran con sus dispositivos

android-compras

Vale, tal vez no sea cierto, pero sin duda los usuarios de Android, no acaban de cogerle el gusto a realizar las compras con sus dispositivos. Por normal general, en todos los años que IBM ha publicado estos datos, Apple supera claramente a Android en cuanto a uso de dispositivos para realizar estas compras. Lo curioso de este año, es que por primera vez, no es que Apple supere a Android, sino que las compras online realizadas a través de dispositivos móviles Android se han reducido.

Motivos por los que no se compra online con Android

Yo veo un motivo claro de porque sucede esto. El segmento de usuarios de Android es infinitamente superior a Apple. Es decir, cada vez hay más terminales Android, porque su gama a la hora de elegir, desde el móvil más básico, hasta el más potente es muy amplia. Mientras que el público de Apple es un segmente mucho más uniforme, en Android no. ¿Cuanta gente quiere un móvil sólo por tener WhatsApp? ¿O que no quiera gastarse mucho dinero? Para este uso, nadie comprará un dispositivo Apple, pero seguro que habrá un Android de gama baja esperando a ese usuario y que jamás, realizará compras online con él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.