Microsoft y Barnes & Noble

Barnes & Noble se casa con Microsoft

barnes & NobleHace unos meses comentábamos que Barnes & Noble –la librería gigante de USA-  que ha entrado al mercado de los libros electrónicos con sus tablets Android de buena calidad, fue objeto de  una querella legal por parte de Microsoft. El gigante Microsoft a su vez se sostiene en una serie de patentes para hacerle juicio a las empresas que fabrican y venden dispositivos Android con el objeto de llegar a un acuerdo -usualmente- donde les hacen pagar un royalty luego de por vida, por cada Android que vendan, haciendo que al final del día Microsoft gane más dinero con las ventas de su “competencia” Android, que con su propio sistema operativo móvil.

En aquel momento, ante el impacto de la noticia del juicio por parte de Microsoft, la respuesta de Barnes & Noble fué que no estaban dispuestos a pagar ninguna licencia y que preferían irse a la pelea legal para defender su producto. Era francamente una actitud aplaudible la de Barnes & Noble, considerando los ejemplos de infracción que daba Microsoft, donde se quejan de tener patentes de aspectos a nuestro entender un tanto tontos en el uso de un dispositivo móvil.

Nueva empresa de Barnes & Noble y Microsoft

Pero hoy, el resultado de este juicio nos ha tomado por sorpresa a todos: Barnes & Noble decide aliarse con Microsoft, generando una nueva empresa que será de aquí en más la encargada de los dispositivos de lectura electrónicos de Barnes & Noble. Seguirán teniendo en esta nueva empresa, una relación con el Barnes & Noble original, pero ya está participando con un 17% de capital, el gigante de Microsoft, que de esta manera entra en el mercado de los lectores de libros electrónicos, aliándose a lo que sería su competencia en principio. Esta inversión de Microsoft, de U$S 300.000.000 seguramente apuntará a que los buenos lectores electrónicos de Barnes & Noble irán desplazándose desde el sistema operativo Android al Windows Metro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.