MK802 Android Micro PC

Un Android Micro PC en un pendrive USB

Android Micro PC MK8021

La idea detrás del Android Micro PC consiste en meter un sistema operativo Android 4, con su procesador, co-procesador gráfico, wifi, usb y salida HDMI en el formato de pendrive… y todo esto lograrlo por 74 dólares incluyendo el costo de envío a España (Buscar por “model#mk802“).

Se preguntan para qué puede servir ? Para comenzar, con el Android Micro PC pueden convertir cualquier TV a un TV Inteligente, siempre y cuando tenga puerto HDMI. Pueden trasladar sus correos, aplicaciones y juegos en el bolsillo, conectarlo a un PC o portátil y utilizar su pantalla para controlar el Android Micro PC.

El MK802 Android Micro PC en detalles

El procesador del Android Micro PC es un Allwinner A10 Cortex A8 corriendo a 1.5 Ghz. Cuenta con 512 Mb de memoria, más que suficiente para correr su sistema operativo Android 4. A esto le agregamos 4 Gb. de memoria de almacenamiento y una expansión microSD que soporta tarjetas de hasta 32 gb.

En cuanto a la conectividad del Android Micro PC, tiene un micropuerto HDMI (incluye en la caja el cable a HDMI macho convencional) que funciona en resoluciones de 1080p y 2160p sin problemas  y dos puertos usb: Uno normal y el otro MicroUSB, aceptando OTG y expansión al Host. Además incluye WIFI (lamentablemente sólo en los formatos b/g).

Para cubrir la eventual necesidad de teclado y ratón, lo hace a través de la compatibilidad con teclado y ratón de 2.4 Ghz. La alimentación del Android Micro PC ocurre a través del puerto USB grande, cuando este se conecta al estilo memoria USB en un PC o dispositivo que entregue los 5 volts estándar usb que esta maravilla necesita para funcionar.

6 opiniones en “MK802 Android Micro PC”

  1. Parece muy interesante, ¿algún enlace a teclados y ratones compatibles?

    ¿Sabes si hay algún software especifico para Android estilo XBMC o funciones estilo SMART TV?

    ¡Un Saludo!

    1. Hola … el XBMC no está para Android … hay peticiones para que lo porten, pero lo último que he visto es que no han aún empezado. Los teclados que se usan son estilo miniteclados como los bluetooth, hay unos que tienen PAD estilo mouse incluído: La diferencia es que son 2.4Ghz inalambricos (no bluetooth) … Luego busco uno y agrego el link

    1. Gracias Rodrigo por el dato. Nosotros hemos estado buscando toda la información posible para redactar este artículo y vimos que en el caso del Zero Devices, es al revés: El MK802 Android PC sobre el que encontramos noticias y redactamos el artículo, en nuestra opinión es el “original” de la fábrica china que sea, mientras que esta gente de Zero Devices son revendedores. De ahi el precio más caro. Copia, seguro que no es, sino que más bien es directamente EL MISMO. SI hablamos de calidad, está siempre al frente el “COTTON CANDY”, un pendrive con linux y Android que es superior a estos. Pero hace como un año que lo vienen anunciando, y prometiendo “el mes que viene sale al público” y nunca termina de salir… y es mucho mas caro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.