Nexus 4: El smartphone más potente del mercado

Según los últimos benchmarks realizados sobre el Nexus 4 estaríamos ante el smartphone más potente del mercado. Para quien no conozca el término benchmark, podríamos traducirlo en pruebas de resistencia, se trata de ir poniendo al límite la capacidad del terminal en todos sus aspectos para otorgarle una puntuación final.

Nexus 4: Potencia en estado puro

Como vemos en el gráfico el Nexus 4 sería el smartphone con mejores resultados en dichas pruebas según GLBenchmark. El Nexus 4 es claramente el dispositivo más potente por delante de competidores directos como el iPhone 5 o el Samsung Galaxy SIII. Sin embargo la hora de la verdad llegará cuando finalmente el dispositivo se ponga a la venta y nosotros mismos podamos usarlo y ver como responde en el uso diario de funciones que requieran de toda su potencia. Hasta entonces, esto son sólo números, pero muy buenos para el Nexus 4.

Los primeros benchmarks del Nexus 4 fueron erróneos

Como ya hemos dicho se trata simplemente de números y cada compañía establece su sistema de puntuación en los benchmarks sin embargo alguna referencia debemos tener para evaluar los dispositivos. De hecho, el Nexus 4 había sido duramente criticado por los detractores de Android en sus primeros benchmarks ya que sus puntuaciones dejaron bastante que desear. El motivo parece ser es que las compañías que tuvieron acceso a un Nexus 4 para realizar los primeros benchmarks, no eran modelos finales y por lo tanto no era el dispositivo que finalmente se pondrá a la venta. Con o sin bencharmks, no hay duda de que el Nexus 4 será uno de los  terminales más potentes del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.