Nexus Q

¿ El Nexus Q estará en tu casa ?

Nexus QEl Nexus Q es un mediaplayer con Android, centrado en el Google Play Store y la nube de almacenamiento de Google. El Nexus Q ha sido introducido hoy en el GOOGLE I/O, evento  que Google hace todos los años para dar a conocer sus novedades a los usuarios.

Ciertamente, dias de revelaciones han sido estos para la comunidad de Android ya que se oficializó la noticia de la tablet Nexus 7 que mencionabamos la semana pasada, el asuntillo del Android Jelly Bean, degradado de Android 5 a Android 4.1 que comentamos hace unos días, asi como unos demostrativos de los lentes GOOGLE GLASS que realmente son impactantes.

Pero además nos han sorprendido con el Nexus Q, esta esfera -con tintes alienígenas, como ellos mismos dicen en el video introductorio- que no la teníamos francamente hasta ahora, vista en nuestro radar.

¿Qué es el Nexus Q?

Dicho en pocas palabras, el Nexus Q es un concentrador multimedia, conectado a tu mejor equipo de audio y video, que permitirá canalizar toda tu biblioteca de música, peliculas y contenido multimedia, adquirida en el Google Play Store y dispersa en la nube, controlada remotamente por tu tablet o teléfono Android.

La mitad superior de esta esfera está dedicada a subir y bajar el volúmen (y alguna otra función), mientras que la inferior, además de tener un corte plano para funcionar como base, tiene los conectores para el audio y el video. En la parte del video, el Nexus Q permite conectar por hdmi y tocar video de hasta 1080p. EN la parte de audio, incluye salidas para 4 canales.

En su interior encontraremos un procesador de doble núcleo Cortex A9 y un acelerador gráfico SGX540, complementados con 1gb de LPDDR RAM y 16gb de memoria Flash.

Por ahora no hay mas información sobre el Nexus Q, pero esperamos que en futuras y próximas entregas se pueda aclarar un poco más el alcance concreto y libertados que este Nexus Q nos permita con respecto a las fuentes del contenido multimedia, actualizaciones, modificaciones, y otros temas que muy probablemente ya cruzan por su mente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.