¿ No tienes el Android Market ?

Tu tablet vino sin Android Market

android marketAquí motivados por algunos comentarios de los usuarios vamos a exponer un tutorial sobre como instalar el Android Market en una tablet que no lo tenga instalado.

Primero que nada es importante hacer notar que estamos entrando en terrenos técnicos y para seguir este tutorial de instalación del Android Market es necesario manejarse cómodamente con aspectos tales como copiar archivos, obtener permiso de superusuario y buscar alternativas.

Aprovechamos para agradecer al usuario Henser, que ha redactado en otro sitio su propio tutorial y nos lo ha pasado como referencia,  por darnos la idea de formalizar un artículo propio con este tutorial.

Previo a instalar el Android Market

Un requisito previo fundamental es que tengas acceso root o de superusuario a tu tablet. Si no lo tienes, busca como lograrlo en tu tablet específica. Si ni siquiera tienes claro de qué estamos hablando aquí, va a ser neceasrio que investigues primero que es un superusuario y como obtener ese permiso dentro de tu tablet.

En los casos de tablets de marca, encontrarás que hay infinidad de foros dedicados a como lograr tu propio permiso de superusuario. Si quieres que te ayudemos con eso, déjanos un comentario por favor.

Luego necesitaremos un par de archivos: “GoogleServicesFramework.apk” y “Vending.apk”.  Estos archivos se pueden bajar desde infinidad de lugares en la web: Basta con buscarlos en Google y descargarlos.

Instalando el Android Market

  1. Copiamos el archivo de GoogleServicesFramework.apk a nuestra tablet y lo instalamos.
  2. Buscamos la carpeta /SYSTEM/APP y usando idealmente la aplicación de exploración de archivos File Expert,  alli presionamos el botón de MENU en el File Expert y abrimos el menu de MOUNT, montando la carpeta /App como lectura-escritura (Read-Write) asi podremos pasar al siguiente paso:
  3. Copiamos el archivo Vending.apk a la carpeta /SYSTEM/APP/ dentro de nuestra Tablet con un explorador ya en modo de superusuario.
  4. Revisamos los permisos de Vending.apk para que estén como  “RW-R-R-”

En este punto ya podemos resetear la tablet. El Android Market se ejecuta con Vending.apk.  Si lo ejecutamos y dice no reconocer nuestra zona geográfica o vemos pocas aplicaciones, necesitaremos instalar el Market Enabler sea que lo descarguemos desde nuestro PC de algún lado y luego copiemos a nuestra Tablet e instalemos, o ya nos funcione el Android Market y podamos directamente instalarlo desde allí.

Vinculados a Actualizar Android

215 thoughts on “¿ No tienes el Android Market ?

  1. Tengo una tablet proton x-view2.0. Y quiero saber como hago para actualizar el market a play store ??

    • Cristian, si estás utilizando el Market original, de Google, él solito debería pasarse al play store. Si no lo ha hecho, quizás te convenga ir a Ajustes, Aplicaciones, buscar el market, y borrar su cache y datos, como para dejarlo en cero (tendrás que volver a introducir tus datos para conectarte al market) y esperar o pretender que EN ESE MOMENTO (demora quizás un par de usos, o de un día para el otro) se de cuenta que necesita autoactualizarse.

  2. Tengo una le iBook máster 2 que le regale a mi hijo pero no se como rootearla,he probado con unlock room pero no lo consigo quisiera ponerlo google play gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>