¿ No tienes el Android Market ?

Tu tablet vino sin Android Market

android marketAquí motivados por algunos comentarios de los usuarios vamos a exponer un tutorial sobre como instalar el Android Market en una tablet que no lo tenga instalado.

Primero que nada es importante hacer notar que estamos entrando en terrenos técnicos y para seguir este tutorial de instalación del Android Market es necesario manejarse cómodamente con aspectos tales como copiar archivos, obtener permiso de superusuario y buscar alternativas.

Aprovechamos para agradecer al usuario Henser, que ha redactado en otro sitio su propio tutorial y nos lo ha pasado como referencia,  por darnos la idea de formalizar un artículo propio con este tutorial.

Previo a instalar el Android Market

Un requisito previo fundamental es que tengas acceso root o de superusuario a tu tablet. Si no lo tienes, busca como lograrlo en tu tablet específica. Si ni siquiera tienes claro de qué estamos hablando aquí, va a ser neceasrio que investigues primero que es un superusuario y como obtener ese permiso dentro de tu tablet.

En los casos de tablets de marca, encontrarás que hay infinidad de foros dedicados a como lograr tu propio permiso de superusuario. Si quieres que te ayudemos con eso, déjanos un comentario por favor.

Luego necesitaremos un par de archivos: “GoogleServicesFramework.apk” y “Vending.apk”.  Estos archivos se pueden bajar desde infinidad de lugares en la web: Basta con buscarlos en Google y descargarlos.

Instalando el Android Market

  1. Copiamos el archivo de GoogleServicesFramework.apk a nuestra tablet y lo instalamos.
  2. Buscamos la carpeta /SYSTEM/APP y usando idealmente la aplicación de exploración de archivos File Expert,  alli presionamos el botón de MENU en el File Expert y abrimos el menu de MOUNT, montando la carpeta /App como lectura-escritura (Read-Write) asi podremos pasar al siguiente paso:
  3. Copiamos el archivo Vending.apk a la carpeta /SYSTEM/APP/ dentro de nuestra Tablet con un explorador ya en modo de superusuario.
  4. Revisamos los permisos de Vending.apk para que estén como  “RW-R-R-”

En este punto ya podemos resetear la tablet. El Android Market se ejecuta con Vending.apk.  Si lo ejecutamos y dice no reconocer nuestra zona geográfica o vemos pocas aplicaciones, necesitaremos instalar el Market Enabler sea que lo descarguemos desde nuestro PC de algún lado y luego copiemos a nuestra Tablet e instalemos, o ya nos funcione el Android Market y podamos directamente instalarlo desde allí.

Vinculados a Actualizar Android

Tags: , , ,

213 Respuestas a "¿ No tienes el Android Market ?"

Deja tu comentario