Nook Color

nook color

La tablet Nook Color es comercializada por la cadena de librerías norteamericana de Barnes & Noble, y  nace como un dispositivo ereader (lector de libros electrónicos).  Detrás de la aplicación propia de Barnes & Noble que aparece al encender la Nook Color,  funciona un sistema operativo Android OS 2.1  ó  2.2 (dependiendo de la partida de Nook Color que toque; Las más nuevas traen Android OS 2.2). Este sistema operativo está recortado para cumplir con estos requisitos originales de la Tablet Nook Color como e-reader.

¿Qué características técnicas tiene la Nook Color ?

Aquí comienzan las sorpresas:

  • La Nook Color está fabricada por Foxconn, y su placa madre es la ML1 94v-0. Foxconn es una de las primeras marcas en componentes para computadores, y provee de componentes a empresas com INTEL, ASUS, MSI, etc. para la fabricación de sus placas madre y tarjetas de video, por citar dos nichos.

 

  • En sus 7 pulgadas de pantalla retroiluminada por LEDS, táctil capacitiva multitouch, la Nook Color ofrece la muy buena resolución de 1024×600 píxeles, superior a otras tablets, con una resolución óptica de 169 DPI.  La tecnología LCD es IPS con VividView (superior en ángulo de visión y colores a los LCD de venta al consumidor)

 

  • El procesador es un ARM Cortex de Texas Instruments, el Ti OMAP 3621 funcionando nativamente a 800mhz (el mismo procesador que Droid 2 y Droid X). En nuestro caso, tenemos el procesador overclockeado a 1300mhz, y reportamos que no hay problema alguno con su funcionamiento a esta velocidad!

 

  • El procesador gráfico 3D es un PowerVR SGX530 con aceleración por hardware para Open GL y escalización por hardware y procesamiento de video H.263, H.264, MPEG-4, ON2 VP7, etc.

 

  • La memoria RAM es marca Hynix DDR de 512mb y luego tiene una memoria FLASH para guardar las aplicaciones y sistema operativo de 8Gb. También tiene una expansión para microSDHC que soporta memorias de hasta 32Gb.

 

  • Por el lado de Wifi y Bluetooth incluye un procesador Texas Instruments wl1273,  con las bandas b/g/n que además incluye hasta radio FM, pero aún no se ha destrabado esta última funcionalidad: Aparentemente necesita una antena interna para recibir la frecuencia FM.

 

  • El audio tiene su procesador dedicado también, otro Texas Instruments TLV320DAC3100 con conector de auriculares convencional de 3.5 pulgadas, incluyendo además un parlante en su interior (el nivel de volumen deja un poco que desear).

 

  • El manejo de energía tiene su soporte en un procesador (si, adivinaron) Texas Instruments, el TPS65921 PMIC.

 

  • Por último, la Nook Color incluye los sensores de acelerómetro en los tres ejes.

 

¿ Podemos actualizar Android en la Nook Color ?

La aplicación de Barnes & Nobles que comanda a la Nook Color es excelente, con su acceso a la librería online y sus sofisticadas opciones de lector de libros, y suponemos que a muchas personas ya le basta esta tableta para ese fin… pero no a nosotros! Y por suerte, esta tableta tiene un equipo de desarrolladores entusiastas que están sacando a la fecha de escribir esto, practicamente una actualización nueva por día!

Nuestra Nook Color tiene Android 2.3.4 y el Android Market (ó mercado Android) liberado! En próximos días iremos revisando tutoriales para actualizar Android en la Nook Color! Esperamos tus comentarios!

 

1 opinión en “Nook Color”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.