Novedades Android 4.2 Jelly Bean

Ya hemos hablado de los nuevos productos que ha presentado Google siendo las presentaciones estrellas el nuevo LG Nexus 4 y la Nexus 10, ambos modelos con una novedad muy importante, la nueva versión del sistema operativo Android 4.2. Jelly Bean. Vamos a analizar que mejoras y novedades nos ofrece esta nueva versión del sistema operativo Android.

Mejoras de Android 4.2 Jelly Bean

Una de las grandes novedades de Android 4.2 Jelly Bean es su completo asistente de voz Google Now el cual se adelanta a nuestras necesidades ofreciéndonos información personalizada incluso antes de que nosotros recurramos a él. Ahora nos ofrece información sobre vuelos, reservas en hoteles y restaurantes o seguir envíos. Además se ha mejorado notablemente su motor de búsqueda con respecto a Android 4.1.

Las fotografías panorámicas es otra de las grandes novedades y que ha gustado mucho al público, se trata de Photo Sphere. Gracias a esta aplicación podemos realizar fotografías de 360 grados consiguiendo espectaculares imágenes envolventes. Un nuevo método de escritura ha aparecido con Android 4.2 Jelly Bean ya que ahora con el teclado seremos capaces de escribir desplazándonos a través de las letras sin tener que levantar el dedo de la pantalla. Las notificaciones también han mejorado siendo mucho más interactivas.

Por último dentro de las grandes novedades (hay muchos más pequeños detalles), podemos encontrar por fin un sistema multi-usuario, aunque sólo estará disponible para tabletas. Gracias al sistema multi-usuario un dispositivo Android podrá tener varios perfiles de usuario asignados, cada uno con su configuración y aplicaciones.

Actualización a Android 4.2 Jelly Bean

Los primeros dispositivos en contar con el nuevo Android 4.2 Jelly Bean son los nuevos modelos Nexus 4, Nexus 10, Samsung Galaxy Nexus o la Nexus 7. Progresivamente la actualización irá llegando al resto de dispositivos compatibles, smartphones y tablets, como el Samsung Galaxy S3 aunque de momento habrá que tener un poco de paciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.