Nueva version de Google Drive con Material Design

Desde que sabemos que Android 5.0 Lollipop está a punto de hacerse presente en los dispositivos que corren con dicho sistema operativo, las novedades empiezan a surgir y los nuevos diseños para las aplicaciones son un hecho.

Google Drive

Y en este caso hablamos de la nueva interfaz que tendrá Google Drive y su suite ofimática ya que su rediseño habrá de llegar desde hoy a partir de las próximas semanas con varios cambios.

La nueva interfaz Material Design, permite que veamos en el “nuevoGoogle Drive, Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones un diseño distinto; sobre todo en las barras de navegación y de acción, tendrá algunas animaciones y también viene acompañada de funciones bastante novedosas ¡vamos a conocerlas!

Funciones en la nueva versión de Google Drive

1.- ¿Tienes problemas para localizar archivos? Ya no más, esta nueva versión tiene una búsqueda mejorada donde podrás ver los resultados de tu búsqueda a través de una cuadrícula de archivos dejando en primer lugar los que hemos creado / utilizado más recientemente.

2.-  ¡A compartir archivos sin problema! Con esta mejora, la opción compartir hace más fácil el proceso, pudiendo agregar texto para que aparezca en el email que enviaremos con el adjunto o bien si deseamos compartir algún enlace se queda en la memoria del portapapeles

3.-  Posee nuevo visor de PDF, con mejoras a la versión anterior en donde se pueden realizar búsquedas, realizar selección de texto o copiar dicho documento. De esa forma se simplifica su uso y se pueden realizar más funciones.

4.- Llega el apartado de “Entrantes” donde a través de una barra lateral podrán observarse aquellos archivos que previamente nos han compartido.

5.- Realizar copia de nuestros documentos ya es posible; al igual que  cualquier opción que nos brinda la web. No hay ningún problema ya que tus presentaciones, hojas de cálculo y documentos puedes copiarlos tan solo siguiendo la ruta: Menú > Compartir y exportar > Hacer una copia.

Viene genial esta nueva versión de Goole Drive ¿no lo crees?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.