Nuevas Amazon Kindle Fire HD con corazón Android

La tienda online más grande del mundo, Amazon, acaba de renovar su gama de tabletas con la presentación de dos nuevos modelos, la tablet de Amazon Kindle Fire HD en dos versiones distintas con Android. Podremos encontrar la Amazon Kindle Fire HD con pantalla de 7 y 8.9 pulgadas, con un diseño idéntico entre ambas y con muy pequeñas variaciones en cuanto a hardware interno entre una y otra.

Hardware de la Amazon Kindle Fire HD

Como hemos dicho la Amazon Kindle Fire HD es muy similar en sus dos tamaños pero con pequeñas variaciones. El modelo de 7 pulgadas cuenta con un procesador de 1.2 Ghz y una gráfica PowerVR SGX540, para que nos entendamos, el mismo hardware que la Samsung Galaxy Nexus. En la versión de 8.9 pulgadas las variaciones consisten en un procesador un poco más pontente a 1.5 Ghz y una gráfica mejorada a la que monta la versión de 7 pulgadas. Ambas versiones de la Amazon Kindle Fire HD cuentan con Wi-Fi, Bluetooth, HDMI y cámara frontal HD para videollamadas así como tres capacidades: 8GB, 16GB y 32GB.

Android en el interior de Amazon Kindle Fire HD

Por supuesto el software que equiparán las nuevas Amazon Kindle Fire HD se trata de Android aunque no se ha dado mayor información sobre que versión será, todo apunta a que será Android 4.0 Ice Cream Sandwich, aunque todo el mundo suspira por encontrarse con Android 4.1 Jelly Bean. Hay que tener claro una cosa, y es que aunque la Amazon Kindle Fire HD cuenten con Android no es a lo que estamos acostumbrados en nuestros smartphones. En la Amazon Kindle Fire HD no veremos Google Play ni aplicaciones de Google ya que Amazon quiere promocionar sus servicios en la nube, no los de otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.