Problemas de Seguridad en HTC Android

HTC AndroidSe ha descubierto en algunos modelos de HTC Android una falla de seguridad que los hacen susceptibles a exponer datos del usuario incluyendo SMS, Agenda telefónica y correos electrónicos. Esto lo ha reportado asi el sitio de seguridad de Android llamado Android Police.

Origen del problema en HTC Android

Para comenzar, el equipo de HTC ha incluído en sus modelos más nuevos una serie de programas para recolectar información personal. Esto ya de por sí seguramente es una fuente de preocupación. La historia se pone mas complicada cuando estas aplicaciones, presentes en los HTC Android EVO 3D, Evo 4G y Thunderbolt pueden ser hackeadas o penetradas porque no protegen adecuadamente la información personal que recaban.

Entendiendo mejor los permisos de las aplicaciones, es necesario resaltar que cualquier aplicación Android que solicite permisos de “android.permission.INTERNET” puede en definitiva acceder a toda la información que resaltamos más arriba, sumando la del GPS y hasta un historial (limitado) de donde estuviste previamente.

Solución para el problema en los HTC Android

Por ahora hasta este momento HTC no ha resuelto el problema de seguridad. No obstante están bien nerviosos y dicen estar trabajando en ello para resolverlo lo más rapidamente posible.  Mientras no haya una solución oficial para el problema de seguridad de HTC Android, la solución alternativa es desinstalar el HTC SENSE de tu HTC Android.

Por contrapartida, algunos usuarios hablan de hacerle un juicio a HTC … aunque parece un tanto rudo dado que problemas de seguridad, desde la NASA, el Windows, el Linux, y hasta RIM con su blackberry… bueno, todos comparten ese problema tarde o temprano.  Si entienden idioma inglés y quieren saber más sobre la falla de seguridad de HTC Android, pueden ver este video en youtube.

Esperamos que HTC resuelva el problema de seguridad en sus terminales HTC Android rapidamente y se elimine esta situación engorrosa y potencialmente peligrosa para todos los involucrados.

2 opiniones en “Problemas de Seguridad en HTC Android”

  1. desde hace unos meses no he podido actualizar mis aplicaciones, desintale el whatsapp y no he popido volver a instalarlo, cuando solicito su instalacion me dice “descangando aplicacion” empieza se detiene la descarga y luego sale “error en descarga” auxilio, me urge actualizar mis aplicaciones y ya no se que hacer.

    1. Hola María … asumo que eso ocurre en tu casa… has probado con la tablet en otro lado ? hay una infinidad de posibles causantes de ese comportamiento. En lo particular nos pasó algo parecido y fué que cambiamos de ROUTER WIFI … y el que usamos era un LINKSYS que tenía activada la compatibilidad de normas “mezclada” (Wifi B, G y N). Por algun misterio la tablet no era compatible -en particular el android market- con ese seteo en el router. Tuvimos que pasarlo a modo compatible con B y G (y olvidarnos del N) … como por milagro, comenzó a funcionar el Android Market y las aplicaciones se instalaban. en vez de quedar trancadas al inicio de las descargas. Esto lo hemos leído luego en otros foros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.