Próxima actualización de Android

Desde que se presentó la nueva actualización del sistema operativo Android, miles de personas han buscado actualizar sus dispositivos Android.

Android 5.0 Lollipop

Esto no solo beneficia a los usuarios, sino también a los desarrolladores de Google, quienes descubren nuevos errores mientras se modifica la ROM oficial en foros como XDA.

Así sucedió hace poco cuando un gran número de usuarios reportó cierres inesperados que sucedían frecuentemente en Android 5.0 Lollipop, por lo que los desarrolladores se han puesto a investigar.

Android tendrá una nueva actualización muy pronto

SI bien los desarrolladores de Google han lanzado las versiones 5.0.1 y 5.0.2 que corrigen algunos errores en dispositivos de la familia Nexus, se ha rumorado que pronto se lanzaría una versión 5.1 la cual corrige un error muy importante causado por la memoria interna y la RAM del teléfono o tablet con Android 5.0x.

Este error se debe a que una de las dos memorias del teléfono se desborda al estar en proceso de apertura por lo que no solo se cierra esta aplicación, sino que también las que se encuentran en segundo plano.

¿Cuándo actualizarán Android las otras compañías?

Debido a este error muchas compañías han retrasado la actualización de sus equipos, quizá el caso más notable ha sido Motorola, empresa que había prometido una actualización de sus móviles en las semanas siguientes a su lanzamiento, aunque esta no ha ocurrido ni lo hará en los próximos días.

Otras empresas como HTC y Samsung aún siguen buscando la forma de actualizar sus dispositivos para no quedarse atrás, por supuesto, han preferido esperar a una corrección de errores para no poner en riesgo a sus usuarios.

Eso no significa que no haya forma de actualizar los dispositivos a la última versión del sistema, ya hemos visto varios ejemplos de cómo actualizar Android en diversos equipos a través de ROMS no oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.