Publicidad en Android consume batería

Hasta un 75% de batería se va en Publicidad

batería en AndroidAsi es amigos y amigas, un estudio realizado por un equipo de científicos en la Universidad de Purdue (Indiana, USA) ha determinado que hasta un 75% de la batería de nuestros dispositivos Android se consume por culpa de la publicidad en las aplicaciones gratuitas que descargamos. Algo que quizás les parezca descabellado, tiene su fundamento:  Los espacios designados para la publicidad,  funcionan con un software que irá descargando nuevos gráficos y publicidad para luego irlos rotando, cada vez que hay conectividad a internet.  Si tenemos activo ya sea el WiFi ó la transmisión de datos celular 3G, este software, dependiendo de que tan agresivo sea, podrá estar descargando publicidad a diestra y siniestra y asi consumiendo batería mientras nosotros estamos utilizando la aplicación en cuestión, ó incluso en algunos casos, cuando pensamos que el teléfono está sin actividad.

Detalles del consumo de Batería y Publicidad

Para comenzar, hay infinidad de empresas que se dedican a brindar herramientas de monetización -colocar publicidad- a los programadores de aplicaciones de Android. La empresa “oficial” de publicidad para aplicaciones Android podría ser considerada que es www.admob.com que ya hace un tiempo fue adquirida por Google inc.  Luego están todas las demás. Cada una de ellas ofrece un “kit” al programador de aplicaciones para inyectar publicidad en distintos espacios dentro de sus aplicaciones y juegos para Android.

Depende, como factor fundamental, de la calidad de ese “kit” que ofrecen, el uso o abuso que se haga de los recursos de tu Android una vez que instalas una aplicación o juego que utilice ese sistema de publicidad. en el cálculo de descarga de la batería frente a diversas aplicaciones gratuitas con publicidad, esta gente ha visto hasta un uso del 75% de la batería por culpa de la publicidad.

¿ Cómo hacen para medir esta descarga de la batería ?

Este equipo de científicos desarrolló una aplicación especializada en analyzar el consumo de energía en la batería por otras  aplicaciones que estén corriendo.  Quizás a Google le corresponda ahora hacer algo al respecto y tratar de cuantificar este desgaste energético para luego imponer un límite y /0 establecer una regla más para que se genere una advertencia del estilo “atención: Esta aplicación podrá consumir hasta el 75% de energía en su bateria” cuando pedimos instalarla desde el GOOGLE STORE.

 

 

 

2 opiniones en “Publicidad en Android consume batería”

    1. Coincido, aunque uno apuesta a que el freno lo ponga Google en el Google Play Market, si ve que una aplicación adentro tiene la funcionalidad de publicidad determinada que consume mucho (algunas consumen más que otras) … el único que puede parar esto es Google a ese nivel!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.