Radiación de la antena en tu Android

Mide si tu android da radiación peligrosa

radiación teléfonoHace un tiempo vimos una aplicación Android que medía la radiación al mejor estilo contador geiger utilizando una propiedad de la cámara de fotos de nuestros teléfonos y tablets. Hoy vamos a ver otra aplicación para Android que mide la radiación electromagnética de la antena de nuestro teléfono Android cuando hablamos, recibimos o enviamos mensajes, tenemos la transmisión de datos activa, ó simplemente está en stand by.

Este es un tema quizás en ascuas, ya que viene siendo objeto de debate internacional si es que nuestros teléfonos celulares -sea cual sea la marca o sistema operativo- tienen un efecto nocivo para nuestra salud o no. La realidad es que tu pequeño teléfono debe transmitir una señal lo suficientemente poderosa como para ser captada consistentemente por una antena a kilómetros de distancia.

El problema radica en que mucho más cerca que la antena receptora de la compañia telefónica, se encuentra tu cabeza. Diríamos que en realidad tu cabeza -y tu cerebro- están “tocando” ese potente transmisor de ondas electromagnéticas, que en el caso del 3G y 4G rondan ligeramente debajo (1.9 y 2.1 Ghz) de las frecuencias de los hornos de microhondas (2.4 Ghz).

Una solución aceptable a este potencial riesgo de radiación es utilizar auriculares bluetooth o cableados, y llevar el teléfono en la cintura, donde no hay en la inmediatez órganos tan delicados y potencialmente sensibles a la radiación electromagnética como es el caso del cerebro. La potencia de un auricular bluetooth es muy inferior cuando se compara a la de transmisión de un celular (sobre todo en frecuencias 3G). Si quieres evaluar este tema, te dejamos el enlace a la mejor tienda de españa para comprar: Auriculares Bluetooth en Amazon España

Aplicación que mide cuanta radiación recibes

La aplicación se llama Tawkon y reside en tu teléfono, midiendo constantemente el uso y descarga de la batería en cada caso de transmisión de datos, donde por medio de algoritmos propietarios traduce ese consumo energético en una aproximación de la radiación emitida por la antena del teléfono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.