Resetear la Batería

Hacer Reset de la Batería en tu Android

reset de bateria en AndroidAdentro de tu dispositivo Android hay un archivo que guarda toda la información estadística de carga de la batería. Esta información es dinámica en su actualización y es la responsable de que el algoritmo dentro de nuestro dispositivo Android determine que la batería está descargada,  a nivel crítico, o viceversa: la batería ya está llena y por lo tanto que discontinúe su carga.  Puede ocurrir que esta información está corrupta, o con el tiempo se invalide debido a diferentes causas. Esto se debe fundamentalmente a que la geometría o comportamiento de la batería evoluciona -o devoluciona, depende del ángulo- por ejemplo debido a cambios climáticos – te has mudado de país- o simplemente debido a su antiguedad creciente.

En resúmen puede ocurrir que la información y comportamiento de la carga y descarga de la batería que tu aprecias en tu dispositivo Android a través de su icono de poder y mensajes, esté equivocado. Si este es el caso, entonces tu Android puede avisar que su batería está 100% cargada cuando aún le falta carga, o viceversa: anuncie que se quedó en nivel crítico de batería, cuando aún no lo hizo.

Borrar la información estadística de la batería

Necesitamos tener acceso de superusuario y descargar del Google Play o donde sea una aplicación “TERMINAL” por donde podremos escribir comandos directamente al LINUX que hay como base del Android. A través de un par de sencillos comandos entonces borraremos el archivo que contiene los datos de comportamiento de la batería de nuestro dispositivo Android. Aquí están los comandos que deberemos digitar y dar enter para que se ejecuten, de a un renglón por vez:

  1. su
  2. rm /data/system/batterystats.bin

El primer comando, “su” pasará nuestros permisos a superusuario (debemos confirmar esta operación si Android nos lo pregunta), para poder asi como superusuario aplicar el segundo comando. El segundo comando indica con “rm” que es la abreviación de REMOVE, que queremos borrar el archivo batterystats.bin del directorio /data/system … y con eso queda eliminada la información histórica de carga de la batería. A partir de ese momento, Deberemos hacer cuatro o cinco ciclos completos de carga de la batería para que el archivo se vuelva a crear con los datos correctos.

115 thoughts on “Resetear la Batería

  1. Tengo una tablet hisense, no tiene ni tres meses de antigüedad y pasa que la pongo a cargar y en menos de una hora queda totalmente cargada, la desconectó del centro de carga y cuando la estoy utilizando marca el icono de la pila que esta baja (al límite) y se apaga, la vuelvo a conectar, la enciendo marca que tiene toda la carga completa al 100% pero no dura nada, que le pasa??? Esperó me puedan ayudar… Aparte en medio de la pantalla se empezó aparecer una mancha como si tuviera agua o cuando presionas demasiado fuerte la pantalla y se mancha pero ya no se quita… Que le hago???

    • Carlos, por lo que relatas, tienes un problema de hardware. Quizás alguien tiró al piso la tableta, o la presionaron mucho, o puede ser que haya venido fallada de fábrica. Debes tener cuidado que el problema no sea justamente la batería, porque si está dañada, hay incluso riesgo de incendio. Llévala a la garantía, o que un service técnico la abra y revise el estado de la batería. Lo de la pantalla, también, suena a que no tiene arreglo.

  2. hola mi nombre es Antonio y ten go un gran problema q espero y m puedan ayudar
    tengo una Tablet hp state 7 extreme nvidia tegra y lo q pasa q m tarda eternidades en cargar y no carga a mas de 50% y esa carga no me dura mas de 20 minutos en resumen tarda mucho en cargar y se descarga bn rápido ya intente resetear la batería y no pasa nada q solución m podrían dar ustedes

    • Antonio, hazle un reset a fábrica. Si sigue asi, considera que o bien está dañada, o simplemente esa es su velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *