Resetear Samsung Galaxy Note

Instrucciones para resetear Samsung Galaxy Note

resetear samsung galaxy noteHay dos formas de resetear Samsung Galaxy Note. La primera es relativamente sencilla pero incompleta, y se hace a través de una opción en el sistema operativo Android.  La segunda forma es un tanto más compleja e involucra utilizar los menúes de recuperación del teléfono.

En forma general, a veces puede ser necesario resetear nuestro teléfono o tablet. En particular, por más tecnología que represente nuestro Samsung Galaxy Note, luego de instalar infinidad de aplicaciones o incluso actualizar su firmware a alguna versión no oficial, es posible que denote desmejoras en rendimiento, aparezcan errores fortuitos, o cosas asi. Una medida quizás medio drástica pero que nos garantiza empezar de cero y asi liquidar cualquier problema que se haya originado en el camino, es a través de resetear el Samsung galaxy Note.

Método sencillo para resetear a fábrica cualquier Android

Este método en realidad sirve para cualquier teléfono o tablet con Android: Presionamos sobre AJUSTES (“Settings”) y en la lista elegimos la opción PRIVACIDAD (“Privacy”). Allí encontraremos  la opción de resetear Samsung Galaxy Note a como viene de fábrica.  Conviene en ese caso también chequear la opción de borrar todos los datos en la memoria interna (perderemos todo, por lo que antes conviene hacer un respaldo).

Metodo técnico para resetear Samsung Galaxy Note

Este método corresponde particularmente al Galaxy Note N7000:

Marca como para llamar al siguiente número: *2767*3855#   y te aparecerá un cartel de advertencia de que perderás toda la información dentro del teléfono. Si continúas, el teléfono se reseteará totalmente.

Es una buena medida resetear tu Samsung Galaxy Note (o cualquier dispositivo móvil con Android) tanto a la hora de trasladarlo o venderlo a un tercero, como cuando comienza a evidenciar problemas de velocidad o funcionamiento ya que usualmente un reset resuelve todo.

Vinculados a Actualizar Android

45 thoughts on “Resetear Samsung Galaxy Note

  1. Saludos, tengo un Note I y desde que instaló la actualización de Androi 4.1.2 se desborda la memoria, ya lo he restaurado en dos ocaciones y aunque no instalo aplicaciones cada día va llenando la memoria hasta el colapso. La capacidad es de 1,97GB. Como puedo resolver este problema?, aparentemente se embasura, pueden darme los pasos a seguir para resolver este inconveniente?, muchas gracias.

  2. Hola buenas mi galqxy note 2. La resete de fabrica y como puedo volver a cargar todas las aplicaciones de samsung gracias por tu informacion.

  3. Hola, mi Note 1 me da el problema de memoria llena, ya borre aplicaciones pero sigue saliendo este mensaje, ya no me deja actualizar nada porque dice que el espacio en memoria es de 197mb, si restauro el sistema a modo de fabrica me corrige este problema?

    • Cairo, muy seguramente lo resuelvas, si! (en caso contrario es que está dañada la memoria, que esperemos no sea lo que ocurre)

  4. hola. quiero saber como descancelo o desbloqueo un numero de mi note 2 ya que de un momento a otros me aparecieron algunos contactos con circulo azul que decia numero cancelado y cuando esas personas me llaman entra a buzon de mensaje y nunca me aparece que me hubieran llamado …. por favor si alguien sabe ayua

  5. Hola no note 2 empezo adarme una leyenda:el proceso com.google.process.gapps se detubo y me bloquea mi cel. di de baja la aplicacion play Store y se corrigio. como puedo volver a cargar esta aplicacion? gracias

    • Armando, no es una aplicacion que tu puedas cargar. Incluso tampoco deberías poder borrarla (salvo que estés con permiso de superusuario y/o una ROM alternativa que no tenga control sobre esto). Lo que te sugiero es que hagas un HARD RESET de tu teléfono, y lo vuelvas a cero.

  6. Hola. Estaba jugando con mi note 2 se descargo y se apago. La puse a cargar toda la noche y al dia siguiente no encendio. Le sake la pila y la puse a cargar de nuevo y solo sale la pila en gris y se queda como nloqueada. K hago?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>