Resolución de la Tablet

¿ Incide la resolución de la tablet en las compras ?

Resolución de la Tablet¿ Es importante la resolución de la tablet  ? Queremos leer opiniones y comentarios de los lectores… ¿ Alguno sigue esperando por una tablet de las pulgadas y resolución ideal ? ¿ Que es ideal para ti ? Preguntas, y más preguntas :) Por ahora las tablets vienen fundamentalmente en dos grupos: las de pantalla de 7″ y las de pantalla de 10″ o similar. Y esto no necesariamente implica que una tenga menos resolución que la otra…

Por citar ejemplos, tenemos la ya un tanto veterana Nook Color con una pantalla de 7 pulgadas y 1024×600 de resolución.  Por contrapartida, tenemos tablets como la Viewsonic 7e (de bajo costo, se va a presentar en el mercado a 199 U$S, pero es tema de otro artículo, mañana) a 800 x 600 pixeles de resolución.  Y luego tenemos todas las tablet chinas, que fundamentalmente son de 800 x 480 (parecen un teléfono en resolución).

Experiencia personal con la resolución de la tablet

Para comenzar este thread de comentarios, permitanme relatarles como fué mi aproximación al tema de la resolución de la tablet. En mi caso en particular, una de las funcionalidades de la tablet es navegar por internet. Y con la experiencia previa de hacerlo en un móvil, o incluso en las ciertamente odiosas netbooks (los dinosaurios netbook!), la resolución de pantalla es definitoria en la compra de mi tablet.

No me molesta que la pantalla sea de pequeñas dimensiones (7 pulgadas) si tiene una cantidad apropiada de píxeles. Para mi, el mínimo a considerar fue 1024 x 600 píxeles. Esto permite una densidad de 169 DPI, lo que la ubica en relación similar a un lector de libros (por citar un ejemplo, el Sony PRS-350) y ya garantiza buena calidad en el renderizado de texto y gráficos.

Dicho y hecho, mi tablet es de 7 pulgadas, pero tiene una excelente pantalla (tecnología IPS) de 1024×600 … la navegación por la web es “casi” normal. Perfectamente utilizable. Luego de esta experiencia, me quedo con las tablets de 7 pulgadas porque además, en un estuche apropiado, parecen una agenda convencional, un tamaño de libro relativamente pequeño, que pasa desapercibido si es necesario, y es facilmente transportable … incluso si en algún caso, hasta en un bolsillo!

Tambien pone en perspectiva que experiencia puedan tener los usuarios de tablets android con una resolución en la tablet de 800 x 480 píxeles … y queda en el aire la pregunta de cómo hacen para sacarle jugo a esa pantallita. Me late de todas maneras que una tablet china promedio tampoco debe tener procesador o capacidad gráfica para mover mucho más que esa carga de píxeles. Quizás entonces una excelente forma de anticipar la potencia y usabilidad … ¡ Es a través de la resolución de la tablet !

Vinculados a Actualizar Android

Tags: , , , , , ,

2 Respuestas a "Resolución de la Tablet"

  • writkas says:
    • Androide says:
Deja tu comentario