Samsung Galaxy Nexus

Samsung Galaxy Nexus sin secretos

Samsung Galaxy Nexus ToolkitSi eres el poseedor de un Samsung Galaxy Nexus y aún no le has hecho root (obtenido permisos administrativos), desbloqueado el Bootloader (para poder modificar el Android) ó instalado el menú de Recovery (que te permite facilmente cambiar la versión de Android e instalar otras cosas en tu Samsung Galaxy Nexus directamente desde la microSD), entonces estás de parabienes hoy.

El usuario mskip del renombrado foro de xda-developers ha puesto a disposición un programa para PC y Windows que quita gran parte del tedio y/o esfuerzo para realizar estas y otras tareas en tu Samsung Galaxy Nexus. Básicamente con un click podrás desbloquear el bootloader, rootear e instalar el recovery en tu Samsung Galaxy Nexus.

 Nexus Toolkit para el Samsung Galaxy Nexus

El progama sirve para los Samsung Galaxy Nexus en su versión GSM o LTE. No puedes intentar usarlo en otro teléfono porque es posible que lo dañes.  El programa de toolkit automáticamente desbloquea el bootloader, instala el ClockworkMod recovery para que puedas invocarlo cada vez que enciendes tu Samsung Galaxy Nexus.

Puedes descargar el Nexus toolkit siguiendo este enlace (que espero esté aún activo cuando leas esto). El enlace te llevará a la version galaxy Nexus ToolKit V7.0. Alternativamente puedes probar de googlear “Nexus Toolkit Download” . El archivo en cuestión, en su versión 7.0 ocupa 84 Mb.

  1. Para utilizar este programa en tu Samsung Galaxy Nexus, primero verifica que tengas buena carga de batería (más del 75%) y en tu PC tengas los drivers USB instalados para el teléfono.
  2. En el Samsung Galaxy Nexus deberás activar la opción de Depuración USB (te diriges a AJUSTES -> Opciones de Desarrollo -> Depuración USB)
  3. Al ejecutar el Nexus Toolkit en tu PC, si los drivers están bien instalados y tu teléfono se encuentra conectado al PC correctamente, el Toolkit te mostrará los datos de tu Samsung Galaxy Nexus en el PC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.