Samsung Galaxy SIII: El smartphone más vendido del tercer trimestre

Samsung puede estar orgulloso de ser el fabricante número uno mundial a nivel de smartphones y ahora además puede presumir de cifras de ventas pues el Samsung Galaxy SIII ha sido el smartphone más vendido durante este último trimestre de 2012.

Samsung Galaxy SIII supera por primera vez al iPhone

Y es que a pesar de que Samsung con su gama Galaxy ha conseguido alcanzar un gran éxito, desde que dicha gama existe jamás había conseguido superar en ventas al flamante dispositivo de Apple. Ahora, por primera vez, el Samsung Galaxy SIII consigue superar en ventas a un iPhone en un trimestre concreto. Durante este tercer trimestre, el Samsung Galaxy SIII ha conseguido vender un total de 18 millones de unidades mientras que el iPhone 4S ha alcanzado un total 16,2 unidades.

Espejismo para el Samsung Galaxy SIII

Tal vez muchos esperabais que el Samsung Galaxy SIII hubiera batido al iPhone 5 pero hay que recordar que el nuevo smartphone de Apple no lleva todavía en el mercado 3 meses. Tal vez, este sea el motivo de que el Samsung Galaxy SIII fuera más vendido que el iPhone 4S.

En primer lugar hay que tener en cuenta que más de un poseedor de un iPhone 4 que se hubiera planteado dar el salto al iPhone 4S, ante la noticia del lanzamiento del iPhone 5, hubiera decidido esperar para tener el nuevo terminal de Apple. Por supuesto, ante la aparición de un nuevo terminal, las ventas del iPhone 4S comienzan a reducirse drásticamente.

Nos guste más o menos, en el próximo trimestre seguramente todo vuelva a estar como antes y sea el iPhone 5 el más vendido por delante del Samsung Galaxy SIII, ¿o tal vez sea el Nexus 4?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.