Sundar Pichai habla sobre el futuro de Android

Hemos podido conocer más detalles del futuro de Android gracias a las primeras declaraciones de Sundar Pichai, el actual responsable de Android tras el abandono hace un par de meses de Andy Rubin. En su primera entrevista con motivo de la celebración del Google I/O Sundar Pichao ha comentado sobre varios aspectos entre los que podemos saber un poco más sobre el futuro de Android a corto plazo.

Futuro de Android: Evolución del sistema operativo

futuro de android

La primera pregunta sobre el futuro de Android que se suele realizar es su estrecha relación con el sistema operativo de Google Chrome OS. Se esperaba la posibilidad de que ambos proyectos se acabaran fusionando convirtiéndose en uno sólo tanto para dispositivos móviles como para ordenadores.

De momento el futuro de Android va por separado de Chrome, que seguirá siendo una plataforma distinta aunque paralela. Se entiende que esto da mayor poder de elección a los desarrolladores aunque Pichai no cierra puertas y asegura que estarán atentos a los cambios en el mercado pues quien sabe si en un futuro su destino es convertirse en un sólo sistema operativo.

Futuro de Android: Los siguientes 5.000 millones

Otro punto interesante es intentar abarcar el segmento de personas en el mundo que no disponen de conexión a internet o que su poder adquisitivo es muy bajo. Los siguientes 5.000 millones lo nombraba el ex CEO de Google Eric Schmidt en su libro y se refiere a este tipo de público. Entre los planes de futuro de Android también existen la posibilidad de llegar a este público gracias a su capacidad para generar terminales a un bajo coste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.