Teléfonos Android Dual SIM

dual simQuizás te haya pasado que te apetece un móvil con Android que soporte DUAL SIM. A mi me ha pasado, y me ha costado mucho encontrar alguno que realmente satisfaga los requerimientos en potencia y calidad que requería yo en su momento al punto de que desistí en encontrar el Dual SIM ideal y me conformé con un móvil convencional de un SIM.

Si nunca te has planteado la necesidad de un Dual SIM, quizás evalúes en algún momento o bien tener dos líneas móviles (una para -suponte- trabajar, y otra personal) o incluso una linea de voz y otra distinta para datos 3g.  Por ejemplo, en mi localidad, una de las empresas telefónicas ofrece una linea de datos 3G de muy bajo costo, pero no admite que se le active la capacidad de voz. Por ende, en casos asi, la solución Dual SIM es fundamental.

¿ Qué Dual SIM evaluamos ?

Comenzamos por desechar todos los Dual SIM chinos. Hay infinidad de propuestas con pantallas de 4.3 pulgadas, e incluso funcionalidad de TV. El punto flaco de todas ellas: Capacidad de proceso, muy baja, tanto en CPU como en GPU (o directamente no tienen GPU). Por ende terminamos con un teléfono que -por citar un tema que en mi caso ya lo elimina de la lista- no toca archivos de Adobe Flash. Nos quedamos entonces con algunos teléfonos Dual SIM, ya de marca, que quizás corran Adobe Flash, pero además tengan una propuesta de durabilidad y confiabilidad aceptable.

Selección de móviles Dual SIM con Android

Samsung Galaxy Y DUOS S6102: Dual SIM Standby, pantalla de 320×240 y 3.1. Tiene 290Mb de RAM. Trae Android 2.3 y probablemente pueda instalar Android 4. El procesador es de 832Ghz single core y no trae GPU. Soporta si, Adobe Flash.

Samsung Galaxy Y PRO DUOS B5512: Similar al anterior, pero incluye un teclado real (y una pantalla más chica). También incluye un poco mas de memoria: 384Mb de RAM.

Gygabyte Gsmart G1355: Con 512 Mb de RAM y oficialmente el Android 2.3.4, seguramente este teléfono aceptará actualizaciones a nuevas versiones de Android. Dual SIM con un procesador de 800Mhz, no se comenta si acepta Adobe Flash. Su pantalla es de 480×800 píxeles, aunque a la fecha de escribir este artículo aún no ha salido al mercado por lo que no podemos asegurar esta información.

Gigabyte GSmart G1317Rola: Un tanto viejito ya (salió al mercado en Abril de 2011), con una pantalla de 240×400 píxeles y 3.2 pulgadas, tiene un procesador de 528Mhz Arm11 y no dice nada de GPU. Definitivamente no apostamos por su compatibilidad con Adobe Flash. Su memoria: 256Mb de RAM. Incluye capacidad Dual SIM (stand by).

LG Optimus NET DUAL P968: Con coprocesador gráfico (GPU) Adreno 200, flaquea este teléfono en su procesador central (CPU) que es un Qualcomm a 800mhz pero en versión ARMv6. Esto implica ya de plano que no acepta Adobe Flash porque no le da la potencia. Incluye este teléfono 512 mb de RAM, sistema operativo Android 2.3.4 y una pantalla de 320×480 píxeles. Y por supuesto, capacidad DUAL SIM.

1 opinión en “Teléfonos Android Dual SIM”

  1. Tengo un móvil de eurodual con android 2.2 y estoy muy encantado de el tengo muchas aplicaciones en el y un monton de juegos me gusta y me ayuda en my tiempo libre cunado no hay muchas cosas de hacer tengo y GPS fúe primer cosa para comprarló

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.