Teléfonos Android al espacio

La Nasa está enviando teléfonos Android al espacio

telefonos android en el espacioEn un experimento que cada vez toma más fuerza, la Nasa está utilizando teléfonos Android, en esta oportunidad los Nexus One y los Nexus S como controladores dentro de microsatélites.

De acuerdo a la NASA, esto ocurrirá en algún momento del cuarto trimestre de 2012 tres teléfonos Android que controlarán cada uno un PhoneSat (el nombre con el que cariñosamente le llaman a cada microsatélite).

Ya ha habido una experiencia anterior en el año 2010 donde se han enviado para probar su performance en las alturas dos Nexus One en una corta travesía a la estratósfera.  En esa oportunidad, si bien lamentablemente uno de los teléfonos Android fue destruido debido a una falla en el cohete que lo transportaba, el otro logró realizar su breve misión perfectamente, retornando intacto y funcional a la tierra.

Teléfonos Android son los elegidos

La Nasa en esta oportunidad mandará dos tipos de microsatélites al espacio (la parte de “micro” se debe a que sus dimensiones se dan en la forma de un cubo de 10 centímetros de lado).

El primer diseño, denominado PhoneSat 1.0 tiene su vida de corta duración (un par de días) mientras que el segundo, llamado como es lógico, PhoneSat 2.0, está pensado para sobrevivir y mantener funcionalidad durante más tiempo, incluyendo paneles solares y tecnología para mantenerse estable apuntando a la tierra y realizar una serie de experimentos.

En todos estos casos, se imaginarán que estos teléfonos Android incluyen una batería externa, porque ni la Nasa puede lograr el milagro de una batería de teléfono smartphone durar más de un día! También quizás no tanto en tono de humor, es necesario hacer notar que no son Apple iPhones o Windows 8 smartphones los que se prueban en el espacio, sino que son teléfonos Android.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.