Ubuntu para Android

Con Ubuntu para Android, potencias tu trabajo

ubuntu para AndroidUbuntu, uno de los líderes en el marco del sistema operativo Linux, está sacando su Ubuntu para Android. Esta versión de Ubuntu podrá ser activada cuando conectan su dispositivo Android a un monitor o TV via su conector HDMI. Requerirán además acceso a un ratón y teclado para poder sacarle el jugo a este nuevo producto de Ubuntu para Android.

En cuanto a la integración de Ubuntu para Android con las funcionalidades de tu teléfono, es total y podrás recibir llamadas, mandar y enviar mensajes, y todo lo relacionado con el servicio telefónico, desde el Ubuntu para Android. El nivel de sincronización entre el Android y Ubuntu para Android aún va más allá, sincronizando y transparentando el acceso a los medios sociales como Facebook y twitter.

¿ Cómo logran integrar Ubuntu para Android ?

Recordemos que el sistema operativo Android corre en un kernel de Linux.  En realidad lo mismo ocurre con el Ubuntu. Por lo tanto esta versión de Ubuntu para Android simplemente aprovecha ya el kernel que se encuentra en el teléfono, siempre y cuando el mismo corresponda a una versión de Android 2.3.x o superior.

Otros requisitos que tendrá esta versión de Ubuntu para Android es que tu dispositivo Android incluya al menos un procesador de doble núcleo y 1Ghz de velocidad, Aceleración por hardware de video, 2Gb de almacenamiento para el Ubuntu, modalidad de HOST en el USBy al menos 512mb de RAM. Esto implica que solamente podrán utilizar Ubuntu para Android aquellos usuarios que tengan teléfonos de gama alta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.