Sólo el 1.1% del mercado usa Android 4.4

A finales de Octubre se presentó de manera oficial el sistema operativo Android 4.4 Kitkat. Junto a este se dió a conocer que entre las configuraciones de esta versión se incluía el soporte para teléfonos con hasta 512 megabytes de memoria RAM. Sin embargo parece que hasta ahora ninguna compañía lo ha aprovechado.

android Kitkat 4.4

Android 4.4 solo aparece en el 1.1% de teléfonos

Datos publicados el día de hoy revelan que el sistema operativo Android 4.4 solo es utilizado por el 1.1% del mercado ya que los únicos teléfonos que hasta ahora se han actualizado oficialmente a esta versión del sistema son: El Nexus 4, Nexus 7 (2012 y 2013), Nexus 10, Moto X, HTC One y Samsung Galaxy S4 en sus versiones de Google.

Junto a estos datos se ha revelado la siguiente tabla que nos demuestra los porcentajes que cada versión del sistema ocupa en el mercado, nos toma por sorpresa saber que Android 4.3 solo está presente en el 4.2% de los terminales Android.

Android 4.4

Android 4.1.x se roba casi todo el pastel

No es una sorpresa que la versión más usada de Android sea la 4.1 en diferentes ediciones, esto sucede debido a que muchas de las compañías no actualizarán sus dispositivos de este año a Android 4.3, por lo que prefieren optar por quedarse varados en Android 4.1 Jelly Bean.

Es casi un hecho que en el próximo año veremos un aumento de terminales usando el sistema operativo Android 4.4, aunque no estamos seguros de cuanto pueda subir este porcentaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.