WhatsApp con llamadas de voz

Aunque después de la compra de WhatsApp por parte de Facebook el CEO del mensajero móvil aseguro que la aplicación no tendría ningún cambio cercano, el día de hoy es el mismo personaje, de nombre Jan Koum, quien anuncia una nueva función que estará disponible en los próximos meses.

WhatsApp Facebook

WhatsApp ha incluir llamadas de voz

Tal y como lo dice el título, la próxima versión del mensajero instantáneo podría tener como principal novedad las llamadas de voz,  función que, a diferencia de los mensajes de voz que ya se encuentran disponibles, serán en tiempo real.

Para ponernos un contexto, imaginemos el funcionamiento del mensajero Viber integrado en esta aplicación, por un lado, muchos usuarios estarán satisfechos de esta integración, otros creen que será innecesaria ya que la principal característica de WhatsApp son los mensajes de texto y multimedia.

¿Cómo funcionarán los mensajes de voz en WhatsApp?

Si pensamos detenidamente, el funcionamiento de WhatsApp no puede continuar siendo el mismo, esto debido a que diferentes ciudades en el mundo tendrán números similares y el enredo o las peticiones al servidor serian un gran problema con el que tratar.

Diversos rumores aseguran que una de las principales razones por las que Facebook compro el mensajero es para unir ambas comunidades y crear una gran vía de comunicación, por lo tanto, es muy seguro que el próximo paso de la red social sea integrarse con Facebook, de este modo se podrían usar las identidades numéricas de Facebook para comunicarse.

Las llamadas de voz llegarán en las próximas versiones de Android, mientras tanto veremos que más se declara durante el Mobile World Congress que se está llevando a cabo en Barcelona, España en este mismo momento.

Enlace: WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.