Windows Phone y su mal espíritu deportivo

Competencia de Windows Phone

windows phoneEn los Estados Unidos, Microsoft ha decidido hacer una competencia donde reta con su Windows Phone a todos los otros smartphones para ver cual es el más rápido (y práctico) en una serie de tareas. Esta competencia tiene un premio de un un Notebook “edición especial” con un costo de U$S 1000. Microsoft le dió a llamar a esta competencia con su Windows Phone “Smoked by Windows Phone” (que se traduciría a algo así como “Windows Phone te hace morder el polvo”).

Hasta aquí todo bien, y quizás sea interesante ver como -para tareas discutiblemente sencillas o incluso tontas- (que quizás no sea el fuerte de un Smartphone), con las reglas y pruebas impuestas a comodidad y gusto de Microsoft, resulte que sin sorpresas su Windows Phone efectivamente haga “morder el polvo” a su competencia.

Se le complicó al Windows Phone

El problema se generó en un local de venta del Windows Phone en California, donde un usuario de Android llevó su Samsung galaxy Nexus a competir. La prueba decisiva fué “mostrar el estado del clima en dos ciudades diferentes”. Primero, este usuario de nombre Sahas Katta, apagó su teléfono Android para demostrar que no estaba cargando nada “a priori”, y escuchó atentamente las reglas.

Al aceptar las reglas, y luego de la cuenta regresiva de 3, Sahas encendió su teléfono y anunció “HECHO!”. Ocurre que Sahas tenía apagada la funcionalidad de bloquear la pantalla del Samsung Galaxy Nexus, y ya tenía dos widgets o íconos informativos del clima en la pantalla de su celular. La funcionalidad de apagar el bloqueo de pantalla es propia de Android, y no un agregado de terceros (que aparentemente era una de las condiciones de la competencia). Saha, de California, estaba interesado en el clima tanto en Berkeley como en San José, y por ello desplegaba el clima en ambas ciudades, dentro de su teléfono.

Mientras tanto el empleado de Microsoft con su Windows Phone, que encendió tambíen su teléfono, TUVO QUE DESBLOQUEAR LA PANTALLA. Eso le insumió un segundo. El segundo de la derrota.

La respuesta de Microsoft: Sacada totalmente de la manga le dicen que NO GANÓ porque “el clima tendría que ser de dos ciudades distintas EN DISTINTOS ESTADOS” (como si ese detalle fuera a importarle al teléfono Android, pero además ese detalle no fué ennumerado en las reglas previas). Sahas publicó este incidente en un foro en inglés, y se armó la gorda!.

Ben Rudolph, gerente “senior” en Microsoft le envió un twitter a Sahas pidiéndole disculpas por el incidente -pero atentos: NO le concedió el premio tampoco- sino que le pidió que vuelva a algún local de Microsoft para realizar OTRA compertición contra el Windows Phone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.