Desde que se lanzó y se puso a prueba el nuevo terminal de Sony, el Sony Xperia Z1, se descubrió que su gran cámara de 20.7 megapíxeles tenía un grave error, la compresión a la hora de “finalizar” la imagen hacían que la fotografía perdiera mucha nitidez y calidad.
Muchos fueron las soluciones “empíricas”, se habló de modificar el sistema instalando archivos y de instalar una aplicación nueva para la cámara, sin embargo, Sony no había dado una solución oficial hasta hoy.
Actualización complementaria en los teléfonos de Sony
Junto a la actualización de la cámara Sony ha implementado las siguientes mejoras:
- Mejora en el algoritmo de compresión fotográfica
- Mejoras en los tipos de tomas: Modo ráfaga, panorama, efecto de realidad aumentada
También el Z Ultra ha recibido una mejora que aumenta la compatibilidad con gestos de escritura y complementos como lápices
Mientras que ambos teléfonos han recibido las siguientes actualizaciones:
- Recalibrado de la pantalla para mejor visualización
- Se alarga la vida de la batería mejorando el consumo general
- Conexión Exchange mejorada para sincronizar, mostrar y descargar correo electrónico
Como actualizar los teléfonos Sony
Los teléfonos de Sony se actualizarán gradualmente como siempre lo hacen, desde el propio teléfono se mostrará la actualización y podrá ser aplicada desde ahí, también es posible actualizar a través de la suite de Sony llamada Sony PC Companion.
Como una noticia, aquellos que tengan instalada una ROM personalizada tendrán que actualizar o restaurar su sistema de fábrica, esto puede dañar su acceso root debido a que algunas actualizaciones de Sony parchan el bug que hace posible el rooteo y hacen imposible rootear el dispositivo.