Actualizar a Android 4

actualizar a android 4

Desde la publicación del código fuente del «Ice Cream Sandwich» por parte de Google, todos quieren actualizar a Android 4 sus dispositivos Android. Es lógico, ya que el Android 4.x «Ice Cream Sandwich» (O Sandwich Helado de Crema) representa una versión pulida e integrada entre los anteriores Android 2.3x Gingerbread (para teléfonos) y  Android 3.x Honeycomb (para tabletas).

Esto significa que pueden actualizar a Android 4 tanto los teléfonos como las tabletas debido a que este nuevo sistema operativo incluye inteligencia para aprovechar las diferentes resoluciones y formatos de pantalla. Pero ya vimos las novedades del Android 4 con anterioridad. Ahora la cuestión es actualizar a Android 4 nuestros actuales dispositivos.

¿ Cómo Actualizar a Android 4 ?

No hay respuesta sencilla a esto. En muchos casos (por citar uno, el Samsung Galaxy S2) en las próximas semanas el proceso de actualizar a android 4 será automático por parte de las distintas empresas telefónicas y Google. En otros casos deberán ustedes verificar las webs de la marca de vuestro dispositivo Android para ver si ya salió el archivo para actualizar a Android 4 o existe algún aviso de fechas.

Actualizar a Android 4 por tu cuenta

En otros casos deberán depender de los esfuerzos que están haciendo en las comunidades de usuarios para lograr actualizar a android 4 los modelos que o bien quedaron fuera del interés oficial de actualizar o el proceso oficial es demasiado lento. Un caso de ello puede ser la tablet NOOK COLOR.

La comunidad para buscar novedades sobre como actualizar a Android 4, por excelencia es el grupo de Cyanogen. En este caso estás por las tuyas, y muy seguramente te servirá por un lado ser buen entendedor del idioma inglés y por otro tener cierta capacidad técnica … y tu dispositivo Android «rooteado» (tener permiso de administrador en el sistema operativo de Android) para considerar recién ahí aplicar los archivos necesarios para actualizar a android 4.

340 opiniones en “Actualizar a Android 4”

  1. Hola para actualizar los.android. Hace falta rootearlo y después tener el.programa que inserte el flash nuevo en el celular del android 4.0 y etc espero que les ayude la información

  2. Hola, yo tengo un celular Sony Ericsson xperia x10, la versión de android actual es de 2.3.3, y se supone que sí se puede actualizar a 4.0 pero le doy «actualización de software» y queda en la misma versión. Qué puedo hacer?

  3. AH ME OLVIDABA TIENE SU MARKET Q ES DONDE SE BAJAN LAS APPS , PERFECTO TENGO RSADIOS NOTICIAS , LA INTERNET DE GOOGLE CON POPERA MINIDE NAVEGADOR TODO BIEN PERO CUANDO VOY A CONFIGURACION DE ACTUALIZACION DEL TELEFONO , ME DICE SU TEL ESTA ACTUALIZADO YO QIERO VER SI LO PUEDO ACTUALIZAR AL ANDROOID 4 GRACIAS

  4. Hola, mi móvil galaxy SII no permite la actualización desde el menú, al darle a ‘comprobar actualizaciones’ dice que hay un »error de conexión» cuando esta bien conectado al Wi-fi, he intentado actualizarlo vía Kies pero dice que no hay actualizaciones para mi móvil teniendo la versión android 2.3.6 ¿qué puedo hacer?

  5. Yo tengo un sony xperia u pero cuando actualice es software, sony me decía que se actualizaba tambien el android pero no es así, ¿que tengo que hacer para poder actualizar?

  6. tengo un motorola mb-511 solo quisiera actualizar la version de mi android oeri al maximo solo a una version mas de 2.0.0 quisiera saber como ?

    1. Cristobal, en la página de Motorola está la información al respecto. Tu MB511 tiene como sistema operativo un android 2.1 … Y tu teléfono, según el comunicado de Motorola que hemos podido encontrar se quedó en el Android 2.1 o sea no puedes actualizarlo oficialmente a una versión posterior.

    1. Roy, el Android nuevo es mucho más pesado en funcionamiento que el anterior, si ya percibes tu tablet como lenta, actualizar el Android no va a ser la solución, en principio. Dicho esto, el modelo que comentas, que no es «nove» suponemos que te quieres referir a la NOVEL de pandigital, es un lector de libros. Está marquetizado como un Ebook reader con Android. Basicamente no está promovida como una tablet, sino como un lector de libros. Es razonable que sea lenta si la mides en performance con aplicaciones de Android, ya que fue diseñado para leer libros solamente.

      1. Hola Androide, mira yo tengo una tablet Titan mod. PC9702 y tiene SO Android 2.3, sin embargo la quiero actualizar a 4.0, cuales son los pasos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.