Consejos para comprar una Tablet Android
Ocurre que estás en el Centro Comercial o de viaje o donde sea y te encuentras con una tablet Android a un precio excepcional, que se ve muy bien y robusta, y cuando consultas por ella, el vendedor no se cansa de citar las bondades de esta Tablet Android.
Te llevas la Tablet Android para tu casa y al momento de usarla descubres que la pantalla responde mal a tus dedos, no tienes forma de agregarle aplicaciones ya que no incluye el Android Market (primer pregunta que debes hacerle al vendedor), no tienes juegos, la batería dura menos de una hora, o en su uso esta Tablet Android resulta ser tan lenta que directamente es inutilizable.
Este escenario le ocurre a muchos usuarios y es producto de haber adquirido una Tablet Android totalmente anticuada, o un producto de origen desconocido y/o chino, de bajo costo, pero que directamente no cumple con los requisitos ni está certificada por Google como una Tablet Android.
¿ Como saber si realmente es una buena Tablet Android ?
Antes de comprarla, anotas marca y modelo de la Tablet Android que quieres y le destinas una hora de investigación por internet, con el google.
Atención: Si los consejos que doy aqui te superan tecnicamente, a no desesperar: Si puedes costearlo, compra entonces una Tablet Android de primera marca (Samsung, Acer, Asus, etc.) que muy seguramente pasará la prueba de estos consejos ó consulta con un amigo ó amiga de tu confianza interiorizado en los aspectos técnicos de la informática y remítelo a leer este artículo.
Primero buscar en la página del fabricante (si es que existe) confirmar los datos que vimos en la tienda. Si no existe la marca como fabricante en internet, ya indica un punto negativo.
Segundo leer opiniones de terceros. Hay infinidad de foros y sitios que se dedican -como nuestro sitio de Actualizar Android– a hablar de los dispositivos móviles Android, para ver si la han anunciado en algún lugar, y que comentarios hacen. Si los comentarios son negativos, logicamente tenemos más puntos negativos.
Tercero buscar confirmar que el sistema operativo de esa Tablet Android es reciente y actualizable. Si ya hay actualización disponible para ese modelo, y me animo a efectuar los pasos de actualización, son puntos positivos.
Cuarto (si la quieres para «meterle mano») buscar disponibilidad para esa Tablet Android de versiones alternativas de su sistema operativo, asi como herramientas para lograr rootearla (conseguir permiso de administrador en la Tablet Android para poder instalar todo lo que quiera, tranquilamente)
Espero que estos breves consejos te ayuden a elegir la Tablet Android correcta.
me gustaria saber cual es mejor la tablet genesis o la orange