Instalar Android en HP Touchpad

instalar ANDROID en HP TOUCHPADVamos a traducir y exponer aquí las instrucciones para instalar Android en HP TOUCHPAD ya que muchos usuarios han realizado consultas al respecto. Primero que nada, es necesario observar que el procedimiento no es sencillo para una persona sin conocimientos técnicos informáticos.

Esto es usualmente válido no solamente para instalar Android en HP Touchpad, sino que también para actualizar y/o rootear cualquier dispositivo Android.

También es importante entender que si en el proceso de instalar o actualizar Android en HP TOUCHPAD o cualquier dispositivo Android, este queda inutilizado por el motivo que fuera, lo más probable es que el dispositivo quede sin garantía, y el único responsable en cualquier caso de la instalación de Android en HP Touchpad es el usuario.

No es mala idea pedir asistencia en el caso de que hayan dudas, a un amigo / a con experiencia en informática como para asistirnos en este procedimiento de instalar Android en HP Touchpad.

Previa a instalar Android en HP TOUCHPAD

Vamos a utilizar la versión de Android en HP TOUCHPAD de Cyanogen, que al momento de escribir esto es la versión 3.5 Alpha. De arranque va el comentario que al ser Alpha, es una versión muy temprana de prueba y por lo tanto no necesariamente funcionará todo (aunque por los comentarios, podemos decir con cierta seguridad que practicamente todo está ya en su lugar correcto, por lo que es recomendable instalarla, sobre todo considerando la alternativa, que es el WEBOS que viene originalmente en la HP TOUCHPAD!

Por último comentamos que si logras instalar Android en HP TOUCHPAD, no pierdes el WEBOS, sino que la Tablet queda con los dos sistemas operativos y puedes elegir el que más te guste a la hora de encenderla.

Pasos para instalar ANDROID en HP TOUCHPAD

1. Descarga e instala el programa PALM NOVACOM en tu computadora.  Esto lo descargas desde la web de HP bajo la forma de su SDK.

2. Necesitas descargar el ACME INSTALLER.

3. necesitas descargar el CLOCKWORK Recovery

4. Necesitas descargar el Android (en este momento es el 3.5 Alpha, pero si sale uno nuevo, es probable que te interese descargar el nuevo y/o investigar si cambió el método de instalación)

5. Necesitas descargar el moboot (actualmente el último es el versión 3.5) desde su página oficial.

6. Luego debes descargar las Google Apps y el Android Market, que puedes hacerlo desde el wiki de cyanogen (el archivo es el listado para el Cyanogen 7)

7. Descomprime el ACME INSTALLER en el mismo directorio donde se instaló el PALM NOVACOM.

8. Conecta tu HP TOUCHPAD a tu computadora con el cable USB.

9. En la TOUCHPAD te aparecerá una notificación. presiona sobre el símbolo de USB para montar tu HP TOUCHPAD como un disco USB.

10.  Desde el PC crea una carpeta en tu HP TOUCHPAD que se llame «cminstall»

11. Copia (sin descomprimirlos) los archivos zip  del moboot, las gapps (google apps y el Android Market) y el zip del Android Alpha 3.5

12. Resetea tu HP TOUCHPAD: Vas a la lista de aplicaciones (boton de Home, la tecla de la flecha) Y eliges SETTINGS -> DEVICE INFO. Ahi tienes el botón rojo de RESET OPTIONS, LO PRESIONAS y  elige la RESTART OPTION.

13. Ni bien la pantalla se torne negra, inmediatamente deberás apretar el botón de SUBIR EL VOLUMEN, y no lo sueltes hasta que la HP TOUCHPAD tenga un enorme símbolo de USB en la pantalla.

14. Tu computadora deberá reconocer también la HP TOUCHPAD. Dale unos momentos por favor.

15. Abres un CMD o ventanita de comandos DOS en tu PC y te vas al directorio del PALM NOVACOM. En nuestro caso para llegar hasta ahi, tuvimos que hacer CD «Program Files» y Enter, y luego CD «Palm Inc» y Enter, pero verifica en tu caso y hazlo correctamente.

16. Ingresas el siguiente comando en la ventana (esto es sin las comillas) y presionas ENTER:  » novacom boot mem:// < ACMEInstaller »

17. El proceso de instalación irá ocurriendo, verás texto pasar por tu pantalla. Cuando termine, el proceso de instalar ANDROID en HP TOUCHPAD estará terminado!

Si quieres arrancar tu HP TOUCHPAD con el WEBOS,  presiona y mantén presionado el botón de POWER, elige la opción de REBOOT, y elige REBOOT TO WEBOS en la opción que te aparecerá. Verás que el proceso de instalar Android en HP TOUCHPAD tiene unos cuantos pasos pero no es imposible de realizar 🙂

65 opiniones en “Instalar Android en HP Touchpad”

  1. buenas mi pregunta es por que no pasa de la perte de istalacion se queda solo en el simbolo de usb de hay no pasa alguien ponga todos los archivos completos en un citio para la descarga y sin problemas gracias

  2. hola androide tengo una tablet HP webOS y no me deja abrir hotmail y no tengo gente de confianza para darle mi tablet y que opere en ella… Como hago para poder abrir esta pagina? Y también poder utilizar Word Excel power point adobe etc…. Listo nada mas creo jeje =) gracias.

  3. hola llegue hasta el paso de resetear la touch pero la pc no la reconocio y mi touchpad se quedo en el simbolo de usb en toda la pantalla y ahora ya no funciona como la arreglo.

    1. Leon, te recomiendo poner la consulta en el foro de usuarios, que es más fácil contestar y seguir la conversación.

  4. hola, alguien me podria ayudar con mi hp touch ya q el webos, se me dano y estoy tratando de instalr android y no puedo verlo en mi pc , razon por la cual no puedo crear la carpeta cminstall ya segui los pasos q aqui os indica a exepto la de la carpeta cminstall cuando ejecuto la sintaxis «novacom boot mem://acmeinstaller la hp touch de queda en la pantalla de comando y no pasa nada alguien podria ayudarmde

    1. francisco, por las dudas te sugiero que plantees la pregunta en el foro de usuarios también. Suerte recuperando la HP TOUCHPAD. Creo que hay un procedimiento 100% efectivo para retornarla al estado de fábrica.

  5. No se para que hacen esto, WebOs es superior, ademas ya va a ser abierto y sera muy interezante tener WebOs porque sera una bomba

    1. Estimado, el webos esta defuncto. Murió antes de estar terminado. Está lleno de bugs. Y francamente ni siquiera tiene suficientes aplicaciones (ni las va a tener). En mi opinión, TBV, debes reveer el tema.

    2. te doy toda la razón, pero en la parte de navegar por la red.
      es super rápida yo diría tres segundos mas que el navegador de android. En aplicaciones si es verdad no tiene nada en comparación con andorid…

  6. una cosa q se me habia olvidado decir es q todo me salio perfecto a ecepsion de q la camara no funciona, cuando picho en el icono de la camara dice:eror no se puede aceder a la camara, q alguien me diga si tambien le as pasado y si lo as podido resolver gracias.

    1. Gabriel, te recomiendo hacer esta pregunta en el foro de usuarios (abajo de los androides en skate está el enlace) que será más cómodo para contestarte.

  7. leo en 15/04/2012 en 9:59 PM dijo:
    hola, gracias por la explicacion tan clara y precisa q as dado, he seguido todos los pasos y se me a instalado todo perfectamente, lo q quisiera saber es, como puedo actulisar este andrid en el touch pad gracias.

    1. sebas, como todo lo que es de prueba, o incluso muchas veces lo que sale ya dentro del producto, siempre hay errores y problemas. Esto no es excepción.

  8. En el paso 16 cuando intento correr el novacom desde el CMD no ocurre nada, la tablet se queda con el simbolo de USB y no pasa nada

  9. Hola, llegue al paso 15 hasta C\program files), pero no me da nada con el paso de cd «palm inc» no se que hacer, pero todo va bien hasta aqui, gracias!

  10. Hola, la instalación fué un exito… pero… nunca pude ver ningun video de internet (se veian con rayas de colores) y ahora se quedó totalmente tildada… no responde al touch… no se como resetarla o como solucionar el problema… algún aporte? Gracias

    1. Recomiendo hacer la consulta en el foro de usuarios. Por mi lado (no tengo una HP Touchpad) el comentario es que el Android para HP Touchpad es BETA,o ni eso, y además todos los días salen versiones nuevas. Los «nighties» son versiones con pequeños cambios y mejoras, que en teoría, si usas Cyanogen, instalando un programa (o que seguramente ya viene instalado), el «Rom Manager» (lo buscas asi en el Google Play) de ClockworkMod, podrás actualizar tu versión de Android practicamente cada 24 horas. Espero que accedas a eso y puedas actualizarlo al día.

  11. me tranque en el paso 16 en cmd me aparece el sistema no puede hallar el archivo especificado pienso que es por que descargue el sdk mal bueno en mi menu me aparece como hp webos sdk nose si me puedes dar una ayuda en eso

  12. muchas gracias por el aporte, he instalado android 4.0 y solicitó ayuda para instalar papa ya q no tengo market, ningún ,gestor de archivos y en la compu no tengo los drivers por lo que pido su valiosa ayuda para instalar papa que ya tengo en la compu gracias

    1. Hola Alfredo, no se si entiendo bien tu consulta. No se que es «papa», pero además si no puedes seguir estas instrucciones, la alternativa es la que dice allí mismo: buscar a alguien de confianza que esté ducho / ducha en informática y pueda seguir al pie de la letra las instrucciones, junto a ti. Desde aqui nosotros no podemos hacer nada al respecto.

  13. me tranque en el paso 15 alguien me lo pudiera explicar mejor tengo ya tiempo tratando pero nada (lo unico que entiendo es la parte de abrir el cmd pero lo demas no lo entiemdo)

    gracias de antemano

    1. Diego, yo te sugiero que pidas asistencia a alguien que entienda el manejo del DOS / ventana de comandos. Pero basicamente tienes que escribir lo que dice ahi e irle dando enter … o sea escribir cd «program files» y darle enter (no te deberia dar un error, si te da es que la carpeta donde tienes los programas esos se llama de otra manera -pero ahi, si ya no sabes cómo darte cuenta, es como te digo al inicio, va a ser hora de pedir asistencia a alguien que entienda del tema).

    1. Diego, Acabo de fijarme y está todo alli … con instrucciones de que bajar, que hacer previamente, etc. Debes instalar java y el sdk en cuestión. Está todo claro en la página de palm / Hp… Si te quedan dudas, por favor consigue algún amigo o amiga que tenga experiencia en informática e internet como para manejarse. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.