Actualizar Android 4.4 KitKat en el Samsung Galaxy S3

Se ha lanzado oficialmente en Irlanda la actualización oficial de Android 4.4 KitKat para el Samsung Galaxy S3. Gracias a la compañía telefónica Vodafone, la buena noticia para todos los poseedores de este móvil es que, gracias a esta actualización, algunos usuarios lograron obtener el instalador oficial y lo han filtrado para todos.

Así que si tú quieres instalar Android 4.4 KitKat en el Samsung Galaxy S3 te dejamos un tutorial donde te enseñamos como lograrlo.

Imagen-Texto10

Antes de comenzar debes saber que este método borrará tu sistema operativo Android actual (no importa, ya es viejo 🙂 ) y lo sustituirá por Android 4.4 KitKat por lo que también tus datos serán borrados, si antes de eso quieres hacer un respaldo estas a tiempo, si no sabes como prueba Titanium Backup, una aplicación que copia los datos de tu dispositivo a la memoria MicroSD.

Actualizar Android en el Samsung Galaxy S3: Descargas

Antes de comenzar debemos descargar los archivos necesarios para la actualización, para eso, sigue estos pasos:

  • Descarga e instala Samsung Kies desde este enlace
  • Descarga e instala Odin desde este enlace
  • Descarga el sistema operativo Android 4.4 KitKat desde este enlace
  • Nota: Asegúrate de que el teléfono cuente con al menos 80% de batería antes de iniciar el proceso

Ahora ya puedes comenzar el proceso, si mientras lo sigues algo no está bien o te has arrepentido y quieres volver, no te preocupes, este proceso no dañara tu dispositivo irreparablemente y solo bastaría con una restauración desde Samsung Kies para dejarlo “como nuevo”.

Actualizar Android en el Samsung Galaxy S3: Método

  • Samsung S3Pon tu teléfono en modo de descarga, para eso, apaga tu dispositivo, presiona la tecla de volumen menos junto el botón de inicio y sin soltarlos presiona el botón de apagado hasta que veas una pantalla de precaución, justo ahí presiona el botón de volumen para dejar el teléfono en descarga
  • Abre Odin y conecta tu teléfono, si es reconocido por Samsung Kies solo cierra el programa, en Odin deberás ver que la primer pestaña de la sección “ID:COM” se marca en azul o amarillo, esto quiere decir que el dispositivo ha sido reconocido
  • Ahora presiona el botón “PDA” y selecciona la actualización, revisa el panel de opciones y ve que solo se encuentren marcadas “Auto Reboot” y “F. Reset Time”, después presiona Start y espera a que el teléfono termine el proceso
  • Después de un reinicio el Samsung Galaxy S3 estará listo para usarse con Android 4.4 con cualquier operadora

Asi de fácil es actualizar Android en el Samsung Galaxy S3, si les han quedado dudas antes de comenzar consúltenos en la sección de comentarios para ayuda personalizada.

6 opiniones en “Actualizar Android 4.4 KitKat en el Samsung Galaxy S3”

  1. Hola, intente descargarme los archivos pero el que esta en hotfile ya no se puede descargar, por lo que le cerraron la web. Alguien puede volver a compartirlo?

    1. Fransisco, si, lamentablemente hotfile marchó. No tenemos otra fuente de archivos.- Si alguien tiene un link alternativo, por favor que lo publique aquí.

  2. Buen día, me gustaria saber si para hacerte esta actualización, el telefono debe tener como minimo alguna version de Android, por ejemplo mi S3 tiene la versión 4.1.2, con esto puesdo hacer la actualización?.

    Otra cosa, indica que archivo va en cada opción que pide el ODIN, porque recuerdo que cuando lo use para actualizar un S1 que tenia, me pedia como 4 archivos .tar, supongo que esta tambien lo tiene así, pero que archivo va en cada opción?

  3. hola… como estas? tengo una consulta sobre este tema actualizar android 4.4 KitKat en el samsung galaxy s3… el tema es que voy en odin, selecciono PDA y aparece 4 opciones:
    MODEM_I9300BUUGMJ3_REV02_REV04_CL1413323.tar
    CSC_VFG_I9300VFGGMJ5_1986192_REV00_user_low_ship.tar
    BL_I9300XXUGMJ9_1902166_REV00_user_low_ship.tar
    AP_I9300XXUGMJ9_1902166_REV00_user_low_ship.tar

    Cual de las 4 va para PDA? gracias espero tu respuesta 🙂

  4. UNA CONSULTA EN EL ODIN3 NO SE VISUALIZA EL PDA QUE MENCIONAS O QUIZA SERIA EN OTRO PANEL DE OPCIONES SI PODRIAS ORIENTAR GRACIAS MUY BUEN POST SALUDOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.