Actualizar Google Maps

El gigante de Mountain View, Google, continua actualizando Android con sus aplicaciones para Android y en esta ocasión es el turno de Google Maps, servicio que hoy llega a la  versión 8.2 con grandes novedades.

Google Maps

Google Maps 8.2 se ha renovado tanto en diseño como en funcionalidades, por lo que nos centraremos en cada apartado específico a continuación.

Google Maps 8.2, con un nuevo diseño lateral

Al igual que otras actualizaciones de aplicaciones de Google, en Google Maps 8.2 nos encontramos un menú lateral con el acceso a nuestros sitios guardados, ajustes, ayuda y todo lo que antes venia indicado en otra pantalla.

Se ha eliminado el botón de acceso añadiendo un icono de micrófono para tener de forma mas directa los renovados comandos de voz.

Google Maps 8.2, elevación de rutas y comandos de voz

En esta nueva versión de los mapas de Google se ha añadido información sobre la elevación de las rutas, esto es muy útil a la hora de decidir que ruta tomar mientras se maneja una bicicleta ya que  de este modo se puede elegir la ruta menos inclinada y por ende menos difícil.

También se añaden comandos de voz básicos entre los que destacan “Navegar hasta, mostrar tráfico, mostrar rutas alternativas” así como las preguntas “¿A qué hora se va a llegar?, ¿Cuál es el siguiente giro?, ¿Cómo está el tráfico más adelante?”.

Esta nueva versión de Google Maps ya puedes ser instalada, aunque todavía no de manera oficial, puedes descargar el archivo APK desde este enlace y usando este tutorial que te guiará paso a paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.