Amazon tablet inminente

Rumores sobre la Amazon Tablet

Amazon tabletSe dice en el ambiente que la Amazon tablet llegará al mercado en cualquier momento, y en gran stock, como para que la abundancia sea otro factor mas en la probable competencia de la ipad 3 o ipad HD.

Apple entonces tendrá un nuevo contendiente en el mercado de las tablet, con este dispositivo de primera generación que Jeff Bezos, el dueño de Amazon está practicamente ya poniendo en sus cajas, aprontando para salir a la venta. Según ciertas fuentes, el primer embarque de las Amazon tablet será de un millón de unidades.

¿ Qué se sabe a ciencia cierta de la Amazon Tablet ?

No mucho … Sólo conjeturas se pueden sacar de las Amazon tablet, mirando a la competencia de Samsung y sus Galaxy, Acer y sus Iconia Tab, Apple y sus Ipad, asi como el estado del arte de las tablets en general.  Nuestra apuesta de hardware es la siguiente:

  1. Memoria: 1 Gb de Ram
  2. Video: Una excelente pantalla, probablemente de 1280×800 y o bien 10.1 pulgadas o una medida mas exótica, quizás 9 pulgadas, similar a la Kindle DX, pero seguramente incorporará como mínimo una resolución de 1024×600 y probablemente 1280 x 800 o 1360 x 768.
  3. Sistema operativo: Aquí no creo que se la jueguen, y apuesto a un Android Honeycomb 3.1 quizás modificado, pero que ciertamente podrá ser hackeado
  4. Procesador y Chipset: Es muy posible que vayan por la segura y elijan la linea nvidia tegra con algún A9 doble núcleo.
  5. Conectividad: Seguramente veremos 3G, GPS, Wifi y bluetooth. En particular el 3G es una ficha segura, dado que Amazon ya tiene en sus kindles la infraestructura y contratos con la conectividad 3g en todo el mundo practicamente, y es posible que ese medio de conectividad sea una de las principales formas de que la Amazon tablet se mantenga en contacto con las ofertas de la tienda Amazon.
  6. Calidad general: de acuerdo a los reviews de las Kindle, es de esperar una calidad de construcción robusta. Quizás en la misma linea de diseño y robustéz que la Ipad.

Nada menor es el tema de que detrás de la Amazon tablet está la tienda de Amazon, que como vemos tiene ya una red 3G comprometida a nivel mundial, experiencia previa con hardware similar, mucho dinero, y buen ojo para las promociones! Es lógico que la Amazon tablet entre dentro de estos esquemas como guante a la mano…

La fecha de lanzamiento que tentativamente ofrecemos, es dentro de los últimos meses de 2011 … esperamos que en las próximas semanas se sepa a ciencia cierta que características técnicas porta esta muy seguramente apetecible Amazon tablet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.