Android 4 para PC

Se libera una versión de Android 4 para PC

Android 4 para PCEsta versión de Android 4 para PC es para los procesadores INTEL y AMD, siendo su código fuente liberado hace unas horas, por el sitio de desarrolladores de código abierto de android-x86.org.  Según esta gente, la versión de Ice Cream Sandwich o Android 4 para PC aún tiene bugs y problemas, aunque ya con procesadores AMD funciona OK.

Independientemente del esfuerzo de este sitio de android-x86.org es importante notar que INTEL, desde hace ya unos meses, está trabajando -en colaboración estrecha con Google-  también en versiones de Android para sus procesadores. Apunta en particular a una versión (que también está siendo demostrada en el contexto de INTEL) del Android 4. Ver por favor nuestra próxima noticia, para más información.

¿ Para qué puede servir una versión de Android 4 para PC ?

Para empezar, un Android 4 para PC -si  tienes una pantalla táctil sobre todo- puede ser una alternativa super rápida y amigable para mas de una estación de trabajo o doméstica. También puede ser una alternativa interesante para los desarrolladores de aplicaciones de Android, que usualmente tienen que lidiar con emuladores de Android en sus computadoras de desarrollo, solución que termina siendo tremendamente lenta.

Las instrucciones de descarga de esta versión de Android 4 para PC están en inglés y son para ser ejecutadas en un ambiente Linux, por ahora, aunque estamos seguros de que a la brevedad comenzarán a pulular por la red versiones booteables en pendrives o cdroms  de este Android 4 para PC.

Instrucciones:

$ repo init -u git://git.android-x86.org/manifest.git -b ics-x86

$ repo sync or from the SourceForge mirror $ repo init -u git://android-x86.git.sf.net/gitroot/android-x86/x86/platform/manifest.git
-b ics-x86
$ repo sync

Ciertamente una versión de Android 4 para PC corriendo en un pendrive, con las cosas personales y servicio de correo, etc. para poder utilizar “en cualquier lado” manteniendo la privacidad, en mi caso al menos, suena tentador -siempre y cuando bootee lo suficientemente rápido, digamos en menos de 30 segundos.  Si tienes oportunidad de probar este android 4 para PC, por favor coméntanos cómo te fué :)

Vinculados a Actualizar Android

9 thoughts on “Android 4 para PC

  1. Hola, he probado en el pc y… en general funciona bien, salvo que hay bastantes Apps que no lo abre…

  2. Hola! yo lo probe desde un live-cd y por lo poco que vi funciona bien…salvo en una cosa que solo me funciona el wifi con la tarjeta del pc,y no con un adaptador usb que tengo y que es muy potente,de esta forma apenas tengo señal y no me puedo conectar a internet y hacer uso de la mayoria de apps.

  3. He usado un USB Key con Android 4 en una laptop Asus, solo consiguete un USB formateado, instalate el Unetbootin, descargas el ISO y lo instalas, al correrlo, seleccionas, Live CD.
    Bueno, no he tenido mayores inconvenientes en cuanto a compatibilidad de hardware, pero lo que si falta, es apoyo para las apps,. No funcionan aplicaciones como Firefox, Winamp, Goggles, Barcode Scanner, Camara, Locator y los de Localización (obiviamente por no tener dispositivo GPS, pero por wifi tampoco me ha ubicado), TuneIn Radio y otros.
    No he conseguido encontrar el boton de “apagado”, asi que buscaré otra vez bien.
    Lejos de ello, las de administracion de archivos y de red inalambrica y algunos juegos funcionan bien.

    • Hola Jorge, interesante comentario. EL botón de apagado no lo has encontrado porque no está. Pero si puedes bajar una aplicación desde el market para apagar el pc y realiza la función ok. Saludos!

  4. hasta ahora use los android en la virtualbox (siempre probar antes de usar) es muy interesante lo facil que uno se adapta a este sistema y lo tosco que luego parece el ipad.
    grax, voy bajando

  5. mmh funciona perfecto en un pendrive …

    es mas por lo que yo se no es necesario esperar a que saquen una edicion live ya que el instalador tiene esa habilidad..

    • Ruben, la fuente somos nosotros … leemos distintas noticias desde distintas fuentes, en inglés, hacemos nuestra interpretación, y redactamos nuestra noticia. Muchas veces no hay una fuente concreta. En el caso de esta nota, hay conflictos entre las distintas fuentes en inglés que hemos venido leyendo. Ahora hemos aclarado un poco más el panorama, en función de lo que hemos encontrado hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>