Android colabora con el departamento de policía de Nueva York

Android está llevando a cabo un programa de colaboración con el Departamento de Policía de Nueva York para conseguir mejorar el acceso a la información de posibles sospechosos. De esta forma Google demuestra la gran escalabilidad de su sistema operativo y enseña una nueva forma de aprovechar su código.

Información instantánea de sospechosos con Android

nypd-phone-e1365780184773

Hasta 400 oficiales de policía de la ciudad de Nueva York va equipado con smartphones basados en Android y que les permite tener un acceso rápido a una gran base de datos con información de delincuentes. La eficacia de este sistema radica en al velocidad con la que se accede la información es es posible obtener la información prácticamente en tiempo real.

Estos terminales no sirven para hacer llamadas si no que han sido especialmente diseñados para esta función. Se trata de un programa piloto que comenzó en el verano pasado y con el cual los agentes pueden consultar todo el historial de los sospechosos. Lo mejor de todo es que además tomando fotografías con el terminal es capaz de reconocer al sospechoso y acceder a su historial delictivo así como leer matrículas de coches para acceder al registro de vehículos de Nueva York.

Android mejora el sistema de la policía

A pesar de que los coches que utiliza el Departamento de Policía de Nueva York van equipados con ordenadores se ha decidido apostar por Android gracias a su versatilidad y rapidez. Gracias al programa basado en Android ahora los policías acceden a toda la información de forma mucho más rápida, fácil y con mayor movilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.