Android más allá de Samsung

Sinceramente, si tengo relacionar el sistema operativo Android con algún móvil me viene inmediatamente a la cabeza Samsung. Es cierto que podemos disfrutar de Android en otros terminales de LG, HTC, Sony y otros grandes fabricantes, pero no hay duda que la gran compañía que más ha hecho por difundir Android ha sido Samsung y por supuesto, parte del éxito de Samsung es el contar con Android.

Hegemonía absoluta de Samsung

samsung-logo

Samsung ha sido el líder indiscutible durante 2011 y 2012 en el universo Android. Sus números son envidiables, no se les puede echar nada en cara, parece que todo les haya salido perfecto y que hayan sido tocados con una varita mágica que les concede una gracia infinita. Tal vez me he pasado, pero es que vender 500 smartphones por minuto no lo hace nadie.

El éxito de Samsung también hay que verlo en la capacidad de producción abrumadora que tiene y es que los coreanos para esto son perfectos. Samsung es posiblemente la mejor empresa fabricante de smartphones en cuanto a logística y producción, siendo capaces de lanzar al mercado en un sólo año más de 40 dispositivos distintos y que no surja en ningún momento problema alguno en cuanto a producción, stock y distribución.

¿Alternativas a Samsung?

La verdad es que se hecha de menos que exista un competidor claro frente a Samsung dentro del mundo Android. De hecho, se ha considerado a Apple como competidor de Samsung, pues es quien ha conseguido hacer sombra a la gran manzana. Me gustaría mucho ver otros fabricantes como Sony o LG dando un golpe sobre la mesa y llevando a cabo una lucha encarnizada por ser los más grandes del mercado, todo ello, beneficiaría no sólo a los consumidores, también en gran medida a Android.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.