Android sigue creciendo imparable sobre todo en España

Android sigue creciendo y parece no tener límites ni rival que pueda pararlo. Hace a penas dos semanas dábamos datos sobre como Android sigue creciendo en todo el mundo siendo España el país donde tiene mayor presencia haciéndose casi con toda la cuota de mercado. Ahora en apenas dos semanas se ha vuelto a actualizar los datos sobre la expansión de Android y el resultado no puede ser más espectacular.

Android sigue creciendo

android-growth

El resultado tras actualizar los datos de hace dos semanas no ha podido ser más espectacular y es que si Android en España manejaba el 92,1% de todos los smartphones ahora se ha actualizado al 93,5% lo que supone que sólo 1 de cada 15 dispositivos vendidos no es Android.

Aunque estas cifras tan espectaculares son para el caso concreto de España lo cierto es que en Europa Android sigue creciendo y todavía le quede bastante margen de mejora. En Europa el crecimiento de Android anual se mantiene en una media del 10,7% mientras que Windows Phone sin hacer mucho ruido continúa aumentando su cuota de mercado alcanzando un crecimiento del 2,5%.

Android en otros países

A pesar de que Android sigue creciendo en todos los países hay ciertos lugares donde todavía cuenta con una fuerte competencia. Francia sería el país donde más le está costando a Android crecer ya que iOS sigue contando con mucha popularidad. Japón también es otro de los países donde les pone las cosas a Android ya que iOS tiene prácticamente la mitad del mercado.

Sin embargo según las previsiones Android sigue creciendo, tiene margen de mejora y además ahora es un buen momento para comprar un terminal Android debido a los grandes modelos de grandes marcas que se acaban de lanzar al mercado.

 

1 opinión en “Android sigue creciendo imparable sobre todo en España”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.