Asus Transformer Root

Como Rootear la Asus Transformer

asus transformerAquellos usuarios de la Asus Transformer con un poco de avidéz por probar cosas nuevas sabrán que es Necesario “Rootear el Android” de su tablet. Tarde o temprano, uno de los pasos fundamentales e inevitables de toda experimentación a nivel profundo con el sistema operativo Android en la Asus Transformer implica lograr tener permisos administrativos totales.

El Android es un sistema operativo de Linux que entre otras cosas corre un potente interprete / compilador (llamado Dalvik) en tiempo real para Java y toda una capa de interfase y aplicaciones en Java. Todo este sistema funciona otorgándole al usuario un determinado permiso de acceso que en el caso de la Asus Transformer (y de todos los Androids comerciales) nunca es el acceso máximo.

Esto es asi para que sin querer no podamos borrar o desconfigurar algún elemento básico del sistema operativo. O sea que no tenemos permiso total, y en realidad el usuario básico y promedio tampoco lo necesita.  El usuario administrativo que tiene poder absoluto en linux se llama “root”.

Si quieres instalar alguna aplicación un poco mas potente o radical en tu Asus Transformer, como por citar un ejemplo interesante, el programa Titanium Backup para respaldar todo el contenido de tu tablet, si o si tienes que tener permiso de root.

Pasos para lograr acceso root en la Asus Transformer

Lograr acceso root en tu Asus Transformer es muy fácil:

Primero, debes bajarte una imagen ISO de un CD booteable desde este enlace (baja la última versión:  Ahora al escribir esto es la V 4.0 pero puede haber una más nueva cuando tu mires). Este ISO tiene adentro un sistema operativo LINUX que podrá arrancar en tu PC y realizar el proceso de rooteo en la Asus Transformer.

Segundo, debes grabar ese CD booteable en un CD o memoria USB y resetear ó prender el PC  donde tienes conectada tu Asus Transformer y  bootearlo así con este disco CD o USB que acabas de crear

Tercero, Cuando arranque el Linux que viene en el CD booteable, verás un escritorio de trabajo y allí un ícono que dice Universal Root for ASUS TF101.  Debes hacer doble click en ese ícono.

Cuarto: Listo, tu Asus Transformer quedó rooteada 🙂

7 opiniones en “Asus Transformer Root”

  1. Hola, realice todos los pasos hasta llegar al escritorio de trabajo, pero ahi no aparece ningún icono que diga Universal Root for ASUS TF101, podría alguien ayudarme por favor??

  2. Hola que tal! estuve navegando hacercaed como rootear la asus transformer y este es un modo muy sencilo pero no puedo bajar el live cd de tu pagina, baje la iso original la cual no tiene elarchivo que nombras en el tutorialdentro del escritorio… me podriasenviar el enlace del live cd???
    desde ya muchas gracias!!
    PD: muy buena idea!!!!!

    1. Estimado Pato, El enlace no es a mi página, sino que te lleva al foro de xda-developers, que es donde han realizado ese live CD … no está en mis manos ese live cd, por lo que lamentablemente deberás consultar en ese foro (en inglés) o esperar a que reestablezcan (revisando diariamente) el enlace en cuestión al final del primer post … ya que por lo visto el servicio que eligieron para descarga de archivos donde colocaron el live CD … murió. Pero no dudo que -debido a la demanda de una herramienta tan útil- lo reestablezcan en otro lado, a la brevedad. Si esperas un par de días cuando mucho, creo que ya se podrá descargar de nuevo. Saludos y suerte.

  3. El live cd no acaba de arrancar .Parece que lo hace bien pero llega a un paso en que me pide el login y si doy enter pide password.¿alguna idea de que hago mal?
    saludos

    1. Muy probablemente te esté pidiendo usuario y clave del linux con el que está hecho el live CD … supongo que el usuario es root y la clave en blanco. Prueba y comenta, por favor

    1. No, Lucas es como dice ahi …. o usas linux o descargas el ISO booteable y ahi booteas el linux del dvd (y no tocas el windows de tu pc)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.