Hacer una captura de pantalla en Android

Realizar una captura de pantalla en Android la verdad es que es muy sencillo, el problema es que es como todo, es fácil, pero si no se sabe, no se sabe. Además se trata de algo de lo que no te preocupas nunca hasta que tienes la necesidad de hacerlo. Es por ello que en esta entrada vamos a ver como realizar una captura de pantalla en Android así como su evolución a lo largo de las distintas versiones de los sistemas operativos Android.

Cómo hacer la captura de pantalla en Android

Galaxy-Nexus-screenshot-button-combo

Por fin existe un método estandarizado que nos permite realizar una captura de pantalla en Android desde la aparición de Android 4.0. Tan sólo tenemos que pulsar al mismo tiempo e botón de encendido y el botón de bajar volumen. Realizando esta secuencia veremos como la pantalla realiza un efecto y un sonido de captura, por lo que ya habremos realizado la captura de pantalla en Android, incluso nos lo confirmará si tenemos las notificaciones del sistema habilitadas.

Es cierto que también en función de los fabricantes existían otras formas de realizar una captura de pantalla en Android. Por ejemplo, Samsung fue de los pioneros en permitir esta función pulsando el botón de encendido y el home al mismo tiempo. También por ejemplo, con un Galaxy SIII puedes realizar una captura de pantalla en Android deslizando la palma de tu mano por la pantalla.

Problemas con la captura de pantalla en Android

Parece un tema bastante absurdo pero la verdad es que realizar una captura de pantalla en Android no era especialmente fácil hasta la llegada de Android 4.0. El problema es que de forma nativa no existía una manera estándar de realizar una captura de pantalla en Android, de hecho había que recurrir a aplicaciones que exigían ser root.

 

3 opiniones en “Hacer una captura de pantalla en Android”

  1. Era exactamente lo que buscaba, tengo un Sony Xperia Tipo y no tenia ganas de bajarme una aplicacon para capturar la pantalla, ahora esto me sirve un monton…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.