La versiones Android Ice Cream Sandwich y Jelly Bean siguen creciendo

Ahora mismo repartidos por todo el mundo hay más de 480 millones de dispositivos Android entre  smartphones, tabletas y algún que otro mini portátil que también trabaja con el sistema operativo de Google. Dentro del sistema operativo Android existen multitud de versiones y de forma periódica se elabora un informe en el que se recoge que porcentaje de dispositivos Android cuenta con cada versión. Veamos como está repartido el mercado.

Ice Cream Sandwich y Jelly Bean son las únicas que crecen

Continuando con las últimas tendencias las dos últimas versiones del sistema operativo Android, 4.0 (Ice Cream Sandwich) y 4.1 (Jelly Bean) son las únicas que han conseguido crecer en presencia. El resto de versiones como es lógico van perdiendo progresivamente presencia en los smartphones Android conforme se lanzan nuevos terminales y se actualizan los ya existentes. Es lo que se conoce en Android como el problema de la fragmentación, gran cantidad de versiones del mismo sistema operativo, lo que hace que Android pierda en cierto modo homogeneidad.

Ice Cream Sandwich llega al 20’9% pero Gingerbread es líder

A pesar de que las dos últimas versiones del sistema operativo Android siguen creciendo y Ice Cream Sandwich se sitúa ya en un 20’9% la versión de Android 2.3 conocida popularmente como Gingerbread sigue siendo la más extendida en dispositivos Android con una presencia del 57’5%, siendo el mes pasado del 60’6%. La última versión lanzada por Android, Jelly Bean, sigue creciendo y ha conseguido alcanzar la cifra de 1.2%. Aunque la presencia de Jelly Bean aún es escasa hay que tener en cuenta que es una versión muy nueva y muchos dispositivos que están preparados para recibirla aún no lo han hecho.

 

3 opiniones en “La versiones Android Ice Cream Sandwich y Jelly Bean siguen creciendo”

  1. buenas una pregunta como hago para actualizar mi tabet qbex a la nueva version de jelly bean osea la mas reciente la verson de mi tablet es 4.0.4 saludos!

  2. Buenos dias, mi note N7000 que es liberada, se actualizo al 4.0.4, anteriormente tenia el 4.0.3. Una vez actualizada, se bloqueo y me pide el codigo de la red a la que pertenezco en Venezuela. Es la 2da ves que me ocurre.
    Alguien sabe como regresarme a la version 4.0.3 o en su defecto, que me quede actualixada la 4.0.4, pero que no me bloquee la red?. Ademas, que debo hacer para que me reconozca la red?
    Saludos

    1. Necesitas el firmware para tu modelo, con suerte el original si es que está disponible, y un método para flashear ese firmware, efectivamente quitando el 4.0.4…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.