Limita el acceso a internet de una aplicación en Android

Tal vez te hayas planteado en alguna ocasión como se puede limitar el acceso a internet de una aplicación Android. Es lógico que tu gestor de correo pueda tener acceso a internet, el navegador o la aplicación de mensajería instantánea que usemos pero no existe necesidad alguna para que otro tipo de aplicaciones por lo que nos interesa limitar el acceso a internet.

¿Se puede limitar el acceso a internet de aplicaciones en Android?

limitar-el-acceso-a-internet

La respuesta es sí, se puede limitar el acceso a internet que usan las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro dispositivo. Aunque existe un pequeño inconveniente, y es que esta posibilidad existe pero sólo está disponible si somos root. Necesitamos ser superusuarios de nuestro dispositivo Android si queremos tener posibilidad de limitar el acceso a internet de las aplicaciones. Gracias a ser root a través de modificaciones en el firewall de Linux podemos limitar el acceso a internet de algunas aplicaciones, ya sea por 3G, Wi-Fi o totalmente.

Ya soy root, ¿cómo puedo limitar el acceso a internet?

Para limitar el acceso a internet de algunas aplicaciones necesitamos precisamente, otra aplicación. Existen multitud de aplicaciones pero hay dos en concreto que serán las más sencillas de utilizar, útiles pues cumplirán con su cometido y lo mejor de todo, gratuitas. Una de estas aplicaciones es DroidWall, muy vistosa y funcional a partir de Android 2.0. La otra aplicación sería Root Firewall Free y es la más sencilla de las dos funcionando a partir de Android 1.5. Ninguna de las dos aplicaciones tienen secreto ni suponen complicación alguna más allá de necesitar ser root para limitar el acceso a internet.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.